El nuevo colegio público de Leganés y la ampliación del instituto de Arroyo Culebro se retrasan

Publicidad - Continúe navegando

Las ampliaciones del Instituto Rafael Frübeck de Burgos y  la construcción del colegio para Solagua se retrasan. La Comunidad de Madrid no ha firmado aún la orden de obra. Leganemos ha denunciado la situación y el alcalde ha asegurado que se trata de competencia regional.

La Comunidad de Madrid no construirá en tiempo y forma el nuevo colegio destinado para el barrio de Solagua en Leganés. Las obras deberían haber comenzado el pasado mes de febrero y, a día de hoy, continúa sin estar adjudicada esta nueva construcción, tal y como se puede comprobar en la página web de la Comunidad de Madrid. Así lo denunciaba Leganemos a través de un comunicado de prensa.

«Resulta evidente que al comienzo de curso nos encontraremos de nuevo con un colegio a medias, con todos los problemas que ello conlleva. El nuevo centro debería contar con seis aulas de Infantil, comedor y sala de usos múltiples en la primera fase de construcción, sin embargo parece inviable su finalización para el mes de septiembre, cuando dé comienzo el nuevo curso escolar«.

«No hay ningún impedimento legal para que se comience a construir«, destacan desde el Ayuntamiento. «A mi me contaron que ya había un contrato firmado para comenzar las obras. Y otro para las obras de Arroyo Culebro. Parece ser que no existen estos contratos, según algunos funcionarios, aunque esta información no la tenemos contrastada«, asegura el alcalde, Santiago Llorente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Construcción de centros por fases

A pesar de las peticiones de la comunidad educativa, este nuevo centro de la Solagua será también construido por fases. Algo que también fue criticado por los partidos políticos. Leganemos, por su parte destacó que, con la experiencia del CEIP Constitución 1812, se puede observar qué ocurre cuando no se cumplen los plazos.

«Resulta preocupante que la Consejería de Educación siga manteniendo los plazos y la forma de construir los centros educativos, lo que provoca que estos centros no se construyan en los tiempos necesarios para ponerlos en marcha de acuerdo con el calendario escolar, con el consiguiente perjuicio para las familias del alumnado«, destaca Leganemos.

Así, el partido de la oposición ha exigido que la Comunidad de Madrid comience las obras cuanto antes para que la etapa de escolarización se desarrolle con la mayor normalidad posible y el inicio de curso sea en las mejores condiciones posibles, sin obras a medio terminar.

- Publicidad Continúe leyendo -

Remodelación de los cuatro colegios públicos

Por su parte, el Ayuntamiento de Leganés cuenta con el proyecto de remodelación de cuatro colegios públicos. Sin embargo, aún están a la espera del visto bueno económico por parte de la Comunidad de Madrid. «No hay ninguna autorización«, necesaria en este caso ya que se hará con fondos regionales. Esto a pesar de que, como recuerda, la primera solicitud de reforma se hizo ya hace un año, en marzo de 2017.

Sin embargo, el alcalde ha destacado que no se trata de un problema solo de Leganés. «La Federación de Municipios y Provincias me ha dicho que no se ha autorizado ninguna obra en el resto de municipios de Madrid. Por lo tanto, estamos igual de mal que el resto de municipios«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.