Santiago Llorente recibe a alumnos y profesores de Egaleo (Grecia), primera ciudad hermanada con Leganés

Publicidad - Continúe navegando

36 alumnos y profesores han visitado el Ayuntamiento. Realizan un intercambio con el IES Butarque de Leganés. El alcalde ha recordado los lazos que unen a las dos ciudades, hermanadas desde 1982. En nuestra localidad un teatro lleva el nombre de Egaleo y una plaza de la ciudad helena se llama Leganés

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha recibido esta mañana en la Casa Consistorial a alumnos y profesores de Egaleo (Grecia), que desde 1982 es la primera ciudad hermana con Leganés. En total, 36 alumnos y profesores que participan en un intercambio con el IES Butarque de nuestra ciudad han visitado el Ayuntamiento.

Durante el encuentro el alcalde ha recordado los lazos que unan a las dos ciudades y ha compartido con los jóvenes charla sobre las diferencias y similitudes de ambas ciudades a nivel organizativo, de administración o de servicios.

El alcalde ha entregado recuerdos de Leganés a los jóvenes y profesores de Egaleo, que a su vez han hecho entrega a nuestra ciudad de una medalla y unas chapas con las banderas de los dos países y la leyenda ‘Amigos para siempre’. “Es un placer para nosotros daros la bienvenida a Leganés. Espero que estos días os sintáis muy cómodos en una localidad hermanada con Egaleo y a la que nos unen muchas cosas”, destacó el primer edil.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Asimismo, Llorente, que detalló durante el encuentro datos sobre los colegios e institutos públicos o la Universidad Carlos III de Leganés, animó a los jóvenes a aprovechar al máximo estos días en España.Creo que este tipo de experiencias de intercambio son muy positivas para los alumnos y alumnas de los dos países porque aprendéis mucho durante los días que compartís juntos. Felicito a los profesores y profesoras porque sé el trabajo que supone que este tipo de experiencias salgan adelante”, dijo el primer edil alabando este esfuerzo de los docentes de los dos países.

Teatro Egaleo de Leganés

En 1985 comenzó a construirse en Leganés el teatro Egaleo, con capacidad para 1.520 localidades. Este espacio al aire libre acoge cada verano programación de danza, teatro, cine o música gracias a la programación municipal de ‘Las lunas del Egaleo’. En esta ciudad helena una plaza lleva el nombre de Leganés fruto de este hermanamiento entre las dos ciudades.

Leganés se encuentra hermanada en total con ocho ciudades en todo el mundo. Además de con Egaleo, nos unen lazos de hermandad con Somoto (Nicaragua), Arroyo Naranjo (Cuba), Conchalí (Chile), Papel Pampa (Bolivia), Targhist (Marruecos) Belén (Palestina) y La Güera (Sáhara). Asimismo Leganés también firmó un hermanamiento comercial y cultural con la ciudad china de Houzhou.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.