Voleibol: Carlos Baos: «Jugar una fase de ascenso es lo más bonito»

Publicidad - Continúe navegando

El Club Voleibol Leganés está en la fase de ascenso de Superliga2, de cara a poder jugar la temporada que viene en la máxima categoría del voleibol en España. Todo el equipo ha hecho una gran temporada, pero hay jugadores que han marcado la diferencia. Son los que ganan sets, e incluso partidos. Según su ficha online de la Real Federación Española de Voleibol, Carlos Baos no nació en ninguna parte y, a día de hoy, solo tiene siete años. Por su estatura, podemos deducir que eso no es cierto.

Carlos Baos nació el 13 de febrero de 1991 en Ciudad Real. Comenzó a jugar a voleibol por influencia de su hermana, que se enganchó al deporte un poco antes que él. Desde entonces el ‘voley’ ha formado una parte importante de su vida. Uno de los máximos anotadores del equipo, compagina el deporte con sus estudios de Odontología.

P: Antes de recaer en Madrid, estuviste en dos equipos de Superliga Masculina: Unicaja Almería y L’Illa Grau. ¿Qué aprendiste de estos equipos?

R: En la Permanente aprendí el 90% de todo lo que sé. Ambos equipos han jugado – y juegan ahora – en la Superliga y allí te forjas como jugador, aprendes del ritmo de competición y ganas experiencia. De Almería me fui a L’Illa Grau y,donde jugué más minutos y aprendí mucho también.

«Buscaba seguir creciendo y aprendiendo»

Otras noticias - Sigue leyendo


 

P: ¿Y qué te hizo venir hasta Madrid?

R: De Castellón vine a Madrid para jugar con el Voley Playa Madrid, que también estaba en Liga Permanente, y básicamente lo que buscaba era seguir teniendo bastantes minutos y seguir creciendo y aprendiendo.

- Publicidad Continúe leyendo -

P: Es tu primer año jugando en el Pardo Bazán… ¿Cuáles son tus sensaciones?

R: Pues muy buenas, la verdad… Estoy contento con el equipo que tenemos y la temporada que hemos hecho. Estoy muy contento con el trabajo de los compañeros, del entrenador que ha sabido dar con la clave, con la gente en las gradas que está respondiendo. Este año han salido las cosas muy bien.

P: Es la primera vez que Leganés juega una fase de ascenso a Superliga ¿Os lo esperabais a comienzo de temporada?

R: No, no lo esperábamos. Simplemente jugábamos nuestros partidos y poco a poco hemos ido ganando confianza. Con el paso de la temporada nos hemos dado cuenta pero a principio no lo esperábamos con el volumen de entrenamiento que tenemos.

P: ¿Cuántas veces entrenáis por semana?

R: Tres veces más el día del partido. Ahora con la Fase de Ascenso queremos meter otro u otros dos días de entrenamiento mas el día del partido, pero por lo general siempre hemos entrenado tres días a la semana.

- Publicidad Continúe leyendo -

P: ¿Qué se ha hecho bien para que estéis a seis partidos del ascenso?

R: Ir progresando y corrigiendo errores a lo largo de la temporada. Hemos crecido y por eso estamos aquí. De cara a esta fase de ascenso queremos corregir errores ‘tontos’ de concentración. Tenemos que reforzar ese «punto 22» para llegar bien al final del set. Ese «punto 22» no está pasando factura en muchos partidos (Risas).

«Hay personas con cuarenta años que han cogido una pelota y hacen un gran voleibol»

P: ¿A quién admiras dentro del vestuario?

R: Sobre todo, a los “abuelos” (Risas) Son personas que con cuarenta años han cogido una pelota y se han puesto a hacer un gran voleibol, a un buen nivel. Yo destaco esa afición y ese trabajo. Vienen a jugar un partido de Superliga 2 y en la grada están sus hijos, su familia. Valoro mucho eso, y la buena dinámica que tenemos. Tenemos al bromista, que es Manuel Enríquez, al que es necesario para hacer las bromas… (Risas) Pero también tenemos a gente seria que, como te digo, son los “abuelos”.

P: Casualmente os enfrentáis a los mismos rivales que en la Copa Príncipe porque no se han movido muchos las clasificaciones desde enero… ¿Cómo ves a los rivales?

R: Sí, no se han movido demasiado las cosas desde entonces… Son todos rivales increíbles. San Sadurniño, Emevé, Podes… De otra época conozco a varios jugadores de ‘Sansa’ y son jugadores espectaculares. Tuvimos la suerte de verlos aquí en enero y ahora en la fase de ascenso va a ser emocionante.

P: ¿A cuál le tienes más respeto?

R: Bueno, son todos grandes rivales, pero… (Suspiro) A Podes i Tales nos está costando porque no les hemos hecho ningún set en los dos partidos de fase regular, ni en Leganés ni en Manacor. Están jugando muy bien y nosotros no hemos logrado poner de nuestro lado algunos de los sets más igualados.

P: ¿Va a ser este el año del Leganés?

R: Yo creo que sí, soy optimista. Tenemos equipo para lograrlo y no podemos bajar el ritmo ahora.

P: ¿Qué mensaje mandarías a la afición?

R: Que no hay nada más bonito que jugar una promoción de ascenso. Para Leganés es la primera y eso es especial. Espero que en los tres partidos que jugamos aquí – en el Pardo Bazán – tengamos lleno porque lo necesitamos. Ha sido una temporada muy buena y poder ascender sería un éxito.

«El voleibol se ha convertido en un hobby»

P: Si ascendéis a Superliga, estaréis en la máxima competición del voleibol en España. ¿Se puede vivir del voleibol estando en la mejor categoría?

R: A ver… Se puede vivir al día. Conozco a algunos jugadores que sí viven de ello. Si eres bueno, juegas en selección, incluso puedes ahorrar algo. Pero por desgracia el voleibol, como otros deportes, ha pasado de ser una profesión a ser un hobby. De todas formas yo estoy contento, desde el club siempre nos ponen todas las facilidades para que viajemos cómodos a nuestros partidos, para que descansemos bien en un hotel… Hacen todo lo posible y eso se agradece. Pero no, por lo general, no se puede vivir siendo jugador de voleibol.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.