Fútbol Sala: Remontada ante Cádiz para seguir soñando con la Copa

Publicidad - Continúe navegando

CRONICA. FUTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. Tras una primera mitad en la que el Lega dominó de principio a fin, pero con pocas ocasiones de peligro y sin ideas para encontrar el camino del gol, las gaditanas se pusieron por delante con un tanto de córner sobre la bocina. Con el marcador en contra el Lega salió en la segunda mitad a dar la vuelta al marcador, cercó la portería gaditana y acabó remontando el partido hasta conseguir el 4-1 final.

La mañana amaneció tranquila en La Fortuna, con menos ambiente del habitual en las gradas, y con un Leganés, frío, al que le costó entrar en el partido. Desde el pitido inicial las pepineras se hicieron con el control del balón, tocándolo de banda a banda y buscando algún resquicio en la defensa gaditana que esperaba metido atrás a recuperar el balón y sorprender con alguna contra. Pese a que el Lega cercó desde el inicio el área visitante, las ocasiones tardaron en llegar y no fue hasta el minuto 7 cuando llegó la primera ocasión clara de de Laura Uña, tras pivotar en el borde del área, revolverse y sacarse un disparo que se marchó rozando el poste.

Con el paso de los minutos, el escenario del partido seguía siendo el mismo. Dominio local, control del balón, pocas ocasiones de gol y un Cádiz metido en su área y saliendo a la contra en las escasas ocasiones en que pusieron en peligro a Sandra. Solo los disparos de Saki, Ángela y Mali, hicieron emplearse a fondo a Paula, pero el Lega no era capaz de acertar en los metros finales.

La ocasión más clara de la primera mitad y que alteró el guion del partido, fue un pase largo de Sandra con el pie desde su portería que controló muy bien Puche, la tocó de primeras de espuela y cuando parecía que el balón iba a superar a Paula, la portera gaditana despejó el balón por arriba.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Cuando parecía que el partido se iba a ir al descanso sin goles en el marcador, en un saque de esquina a falta de una décimas para acabar el partido, la jugadora gaditana disparó directamente a portería, el balón tocó en Mali y cuando Sandra intentó sacarlo lo introdujo en su propia portería. Jarro de agua fría y Cádiz se marchaba al descanso con sorpresa y ventaja en el marcador.

Las ocasiones llegaron en la segunda parte

La segunda mitad nada tuvo que ver con la primera. El gol del Cádiz espoleó a las madrileñas y nuestras chicas salieron desde el pitido inicial en busca de la remontada. Los minutos iniciales fueron un asedio, con ocasiones de Laura Uña en varias ocasiones, Ángela y Mali.

A los cinco minutos de la reanudación el Lega se tomó un respiro y Cádiz aprovechó para acariciar el gol tras un robo y una contra muy peligrosa que obligó a Sandra a salir de su área. Fue solo un espejismo, ya que el paso de los minutos no hizo más que demostrar que el Lega no quería dejar escapar ningún punto. Con algo de ansiedad el Lega siguió buscando el empate, pero enfrente de encontró a una gran Paula que con sus intervenciones evitó los goles de Puche, Laura Uña y Ampi.

- Publicidad Continúe leyendo -

Cuando la impaciencia comenzaba a apoderarse de La Fortuna llegó por fin el gol del Lega, obra de Ampi a pase de Puche, tras colocar el balón desde un lateral en el palo largo, imposibilitando la llegada de Paula.

El gol del empate liberó a las pepineras, que empezaron a sentirse más cómodas en la pista y sin la ansiedad de los primeros minutos. El equipo empezó a tocar con más calma y sentido, y los huecos en la defensa gaditana empezaron a aparecer. Así llegaron las ocasiones de Bea Torija, Patry y Ampi, que volvieron a permitir a Paula lucirse en la portería, y el segundo gol de Patry Montilla tras jugada de saque de banda.

Cádiz intentó reaccionar rápido con el juego de cinco, pero el Lega ya se había quitado los nervios de encima y en la primera jugada en inferioridad Laura Uña sentenció a puerta vacía con el tercer gol a pase de Ampi.

Con el juego de cinco Cádiz pudo recortar distancias con un disparo que se estrelló contra el palo y una gran intervención de Sandra, pero el gol no llegó y a falta de cuatro segundos Saki estableció el definitivo 4-1 con un gol a puerta vacía, tras robo a tres cuartos de Mali y pase al segundo palo de la madrileña.

El Leganés recorta distancias con el octavo

Con esta nueva victoria, la segunda consecutiva y la tercera jornada puntuando, el Lega se mantiene noveno en la clasificación con 29 puntos y recorta dos puntos sobre Penya Esplugues, que con 30 cierra los puestos coperos. Más arriba está sexto Ourense con 37 y séptimo Poio Pescamar con 36. Por debajo, décimo es UCAM con 28 puntos, undécimo Móstoles con 24 y un partido menos, y duodécimo Majadahonda con 21.

La próxima jornada nos espera un derbi crucial para la zona media de la tabla. Visitaremos a Móstoles el sábado a las 18:30h en Villafontana, en un partido que televisará La Otra de Telemadrid el domingo por la mañana en diferido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.