Baloncesto: Balsámica victoria de Ynsadiet Leganés que reenganchan los puestos de play off

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. SUPERLIGA2. CRÓNICA. Llegó la ansiada victoria que perseguían desde hacía varias semanas las jugadoras del Laboratorios Ynsadiet Leganés, en un abultado triunfo frente al último clasificado, las tinerfeñas del Vega Lagunera Adareva.

Como hacía tiempo que no se las veía, las pepineras lucharon la victoria desde el inicio. Acertadas en ataque y perfeccionando la defensa, las de Nacho García conseguían sumar cada vez más puntos en el marcador. Fueron una apisonadora ante un Vega Lagunera Adareva que no sabía cómo pararlas. Este sábado, el Pabellón Europa volvió a ver el Ynsadiet Leganés de la primera vuelta.

Las nuestras arañaban con su garra el marcador a cada minuto. Las de María Sosa veía cómo su equipo terminaba el primer set con 20 puntos por debajo, algo que las blanquiazules necesitaban. La diferencia volvía a repetirse en el segundo set, donde la acción de Hildur fue decisiva. La islandesa dirigía el ataque mientras que Moreno y Espín hacían lo propio en la defensa. El equipo volvía a sentirse unido.

El arrollador ataque de las pepineras continúe en los siguientes cuartos. Con un parcial de 20 a 7 en el segundo cuarto y de 25 a 17 en el tercero, las nuestras se eregían en el marcador en el último tiempo. «Quiero que la máxima diferencia la consigamos al final«, explicaba Nacho García en el descanso a sus pupilas. Algo que consiguieron con creces. Enchufadas y con un gran acierto en defensa, Kira y Hildur capitanearon el ataque de las pepineras. Solo en cinco minutos, las nuestras subieron 19 puntos en el marcador, lo que hacía presagiar una emocionante última parte.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ynsadiet Leganés Superliga2Mientras que las de Adavera seguían sin ser capaces de frenar el huracán pepinero, las nuestras se crecían. Atentas a los rebotes y sin apenas dejar respirar a las visitantes, el Pabellón Europa fue testigo de una rápida acción tras otra. Las de Leganés ametralleaban la canasta consiguiendo que el balón entrara en cada ocasión. De esta manera, en los últimos cinco minutos consiguieron 11 puntos frente a 2 de las visitantes. Finalmente, el luminoso era testigo de la abultada victoria: 95-38.

Esta victoria supone una inyección de moral para las de Nacho García, que necesitan ganar todo. Solo quedan dos partidos, Distrito Olímpico y Corral y Vragas Clínica Dental. Dos enfrentamientos que hay que ganar con la misma o más intensidad que este, mientras esperamos que Picken Claret caiga en alguno de sus encuentros. Las valencianas se enfrentan ante el Spar Gran Canaria y el Valencia, primeras y segundas clasificadas. De ser así, Ynsadiet Leganés entraría en los play off de nuevo.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.