Fútbol Sala: El Móstoles se impuso al Leganés en un apasionante derbi

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. CRÓNICA. Tras una vibrante y emocionante primera mitad con mucho ritmo, ocasiones de gol y gran protagonismo de la porteras que rayaron a un gran nivel, ambos equipos se marcharon a vestuarios con empate a uno en el marcador. En la segunda parte el ritmo bajó, el Lega se desdibujó, Móstoles se adueñó de la situación y con tres nuevos goles se llevó el partido por 4-1.

Gran derbi el vivido el sábado en Vaillafontana con un inicio de partido con mucho ritmo y con llegadas constantes en una y otra área. Pese a que el Lega inició el partido queriendo el balón y dominando la situación, fue Móstoles el que gozó de la primera ocasión de gol, con un zapatazo de falta de Patri Chamorro que obligó a lucirse por primera vez a Sandra.

Tras los minutos de tanteo iniciales, el partido alcanzó una fase de ida y vuelta con presencia en las dos áreas. Por parte del Lega las ocasiones llegaron en las botas de Bea Torija que no alcanzó un pase al hueco de Mali, de Lucía tras una contra, y de la propia Lucía en una contra llevada por Patry. Móstoles también gozó de una clara ocasión con remate a la media vuelta de María Otero, pero Sandra volvió a intervenir con un paradón.

En el minuto 7 llegó el primer gol del partido, después de una jugada personal de Puche que cogió el balón en el centro, y se fue escorando  a la vez que sorteaba varias rivales, para acabar sacándose un disparo cruzado ante el que no pudo hacer nada Miri. El Lega no bajó los brazos y buscó una y otra vez aumentar su renta. Laura Uña tuvo el segundo después de robar el balón y plantarse sola ante Miri, ocasión a la que respondió Celia con un remate de cabeza en el interior del área y paredón de Sandra, y posteriormente Inma con una volea tras un córner.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El ritmo del partido era trepidante, con un gran esfuerzo físico de las jugadoras y con llegadas constantes en pocos toques al área rival. Puche y Lucía volvieron a gozar de un par de ocasiones y María Otero también tuvo la suya para las locales, pero fue Ampi la que estuvo más cerca de anotar el segundo con un remate al palo tras una contra.

A falta de cuatro minutos Móstoles solicitó un tiempo muerto que sirvió para que las locales lograsen pausar el juego y tener más el balón en su poder. Y poco después llegó el empate para las locales, con un gran pase elevado en diagonal de Patri Chamorro que golpeó de primeras Inma para anotar de tiro cruzado el 1-1.

Antes del descanso el Lega tuvo aún un par de ocasiones claras para macharse con ventaja en el marcador, con un disparo de Mali que detuvo Miri y con un pase de Laura Uña al segundo palo a Saki que salvó in extremis Miri cuando ya se cantaba el gol en las gradas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Una segunda parte mostoleña

Si la primera mitad destacó por el alto ritmo y las llegadas constantes a una y otra  portería en la segunda la situación cambió por completo. Móstoles poco a poco fue imponiendo su juego, manteniendo el balón en su poder y tocando una y otra vez en busca de huecos, aunque con pocas llegadas y ocasiones de gol. El Lega por su parte intentaba llegar con robos y con contras que ponían en peligro la meta de Miri, como una contra entre Puche y Patri que no pudieron finalizar.

Móstoles empezó a presionar la salida del balón del Lega, al que cada vez le costaba más salir de su cancha y mantener la posesión. Inma se convirtió en un peligro constante en ataque con lanzamientos lejanos cargados de peligro. Una jugada de estrategia muy bien ejecutada por Móstoles puso fin al equilibrio en el marcador, con un gol de Inma en el interior del área tras pisada desde el primer palo de María Otero.

El Lega no bajó los brazos y justo después del gol dispuso de una buena ocasión de Laura Uña que no llegó a rematar en el segundo palo un pase de Bea Torija. También llegó el debut de nuestra Juvenil Paula Molano, que debutaba en partido oficial con el primer equipo.

Al Lega le costaba llegar arriba con criterio y Móstoles aprovechó dos robos de balón para llegar con claridad al área de Sandra. En la primera ocasión la guardmeta sacó con la pierna un disparo muy bueno de Alba Peña, pero en la segunda no pudo hacer nada ante el buen pase de Inma desde la banda que remató a gol María Otero de tacón.

El partido se ponía cuesta arriba y a Ángel Gamella no le quedó más remedio que apostar por el juego de cinco, con Laura Uña de portera jugadora. En los primeros compases con superioridad, a Móstoles se le vio muy seguro y defendiendo sin demasiadas dificultades el ataque pepinero. Pasaban los minutos y el Lega no conseguía intimidar a Miri, excepto en una clarísima ocasión que acabó con el balón al palo tras un disparo de Lucía.

El balón no quiso entrar y tras un córner en el área mostoleña con ocasión de Laura Uña el balón le acabó llegando a Inma que, desde su área y a puerta vacía, anotó su tercer gol de la tarde y el cuarto de Móstoles para cerrar el marcador con un 4-1 y demasiado castigo para la escuadra pepinera.

- Publicidad Continúe leyendo -

Leganés, novenas en la tabla

La derrota no le hace perder puestos al Leganés, que continúa noveno en la clasificación con 29 puntos, aunque podría verse superado por Móstoles si consigue la victoria ante Soto del Real en el partido que tienen aplazado. En los puestos coperos se escapa ya Ourense, sexto con 40 puntos; séptimo queda Poio con 36 y octavo Penya Esplugues con 30. Por detrás queda décimo UCAM con 28 puntos, Móstoles, undécimo con 27 y un partido menos, y duodécimo Majadahonda con 21.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.