Taekwondo: Marta Calvo, mejor competidora en la Copa Presidente de África

Publicidad - Continúe navegando

TAEKWONDO. AFRICAN’S PRESIDENT CUP. La pequeña de las hermanas Calvo se hacía con el oro mientras su hermana Eva e Irene Laguna se colgaba el bronce. Han sido dos de las cinco medallistas españolas en la competición internacional de taekwondo. El Club Sánchez-Élez vuelve a colar así a sus luchadoras en la élite de este deporte.

Irene Laguna, Marta y Eva Calvo compitieron este fin de semana en la Copa Presidente de África de taekwondo. Un campeonato internacional G2 en el que más de una veintena de luchadores compiten por las medallas y los puntos con los que poder clasificarse para los próximos Juegos Olímpicos. Por esto, los puntos de este torneo son más importantes.

La subcampeona olímpica Eva Calvo consiguió subir al podio en su nueva categoría. A pesar de estar acostumbrándose a su nuevo peso, de -67kg, la joven consiguió deshacerse de sus competidoras. La luchadora venció en primera ronda a Reis (Cabo Verde) y en cuartos de final a la británica William (15-14). Finalmente, en semifinales, Eva cayó ante Gbagbi de Costa de Marfil por 11-6 colgándose la medalla de bronce.

Por su parte, después de una larga lucha durante el campeonato, Irene Laguna consiguió también la medalla de bronce. Venció en cuartos de final a la rusa Anna Savro por 10-0 y en semifinales a la también rusa Maria Smirnova por 13-5 entrando en la lucha por las medallas. En esta lucha, venció en la final a la brasileña Valeria Santos por 13-7 con una medalla de oro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Marta Calvo, mejor competidora

El trío de medallas lo cerró Marta Calvo, quien se elevó como la mejor competidora del torneo. Fue una de las primeras en competir y en subir al podio. La joven pepinera venció en octavos de final a la británica Jade Jones por 19-7 para meterse en cuartos de final. Un duelo importante debido a la gran categoría de la medallista de los Juegos Olímpicos.

Tras este combate, Marta Calvo venció en cuartos de final a la alemana Nat por registros en el 4º asalto metiéndose en la lucha por las medallas. La joven ganó también en semifinales a la egipcia Refaei por 7-5. En la final, la española ganó a la alemana Gülec por 10-5, colgándose el preciado metal de oro.

 

- Publicidad Continúe leyendo -

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.