Denuncian a Carrefour por vulneración del derecho a huelga en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Las trabajadoras de la limpieza de Carrefour Leganés siguen en huelga. Sin embargo, trabajadores de la empresa se encuentran realizando sus labores vulnerando su derecho. «Estamos tomando fotografías y vídeos para denunciarlo«, anunciaban las empleadas. Estas pruebas han sido llevadas a CCOO e Inspección de Trabajo.

La decena de trabajadoras de Servimil, contratadas para la limpieza de Carrefour Leganés, ha denunciado a la cadena. «No sacan una fregona y un cubo porque no pueden, pero recogen papeleras, apartan las cosas del suelo y limpian el polvo de los estantes«, denuncian las trabajadoras. Esta es una vulneración de su derecho a huelga por lo que han denunciado a la empresa a través de CCOO.

La plantilla encargada del servicio de limpieza del Carrefour de Leganés, que se encuentra en huelga indefinida, está viendo cómo personal propio de Carrefour realiza funciones de limpieza dentro del hipermercado, circunstancia que CCOO ha puesto en conocimiento de la autoridad laboral y judicial.

Las trabajadoras cumplen una semana en huelga indefinida y aseguran que continuarán luchando. Cabe recordar que su situación se genera después de la quiebra anunciada de Servimil. La empresa no tiene dinero para pagar sus nóminas -tanto es así que adeuda las últimas- y ha decidido cerrar. Ante la noticia, Carrefour ha tomado la decisión de internalizar el servicio. «Han solicitado por Whatsapp a sus trabajadores que se presenten voluntarios para doblar horas y suplirnos», aseguran.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, CCOO alerta de que esta decisión pueda ser extrapolable al resto de centros de la cadena. De ser así, este no sería el único conflicto laboral ya que muchas empresas de limpieza se quedarían sin trabajo. «No es algo que afecte solo a Leganés. Servimil trabaja en varios centros de Carrefour de toda España y ha ocurrido en todos igual. Hay que estar alerta«, advierten las trabajadoras.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.