Floorball: Las chicas del CUF Leganés, Campeonas de España

Publicidad - Continúe navegando

FLOORBALL. CAMPEONATO DE ESPAÑA. FEMENINO. CRÓNICA. Las chicas del Unihockey Leganés vencieron ante El Escorial en un igualado duelo. El CUF Leganés disputaba el campeonato de España por segundo año consecutivo. Un magnífico tercer tiempo conseguía remontar el partido. 

Domingo. 18.30h de la tarde. El Escorial se preparaba para vivir un espectáculo del floorbal femenino. Las locales, campeonas de la Liga nacional, se medían contra las de Leganés, terceras en la clasificación. Los dos equipos saltaban a la cancha ante una afición entregada que sabía lo que había en juego: el título de Campeonas de España.

El balón se puso en juego y ambos equipos no tardaron en medir sus fuerzas. A tan solo 8 minutos del arranque, las de El Escorial se colocaban por delante. Un gol de Oksana Mondéjar en un error en la salida de zona de las nuestras, hacía el 1-0. Pero lejos de perder la concentración, las blanquiazules consiguieron mantener la calma y hacer un gran trabajo en defensa, conteniendo los ataques de las locales.

Tuvimos que esperar al segundo tiempo para empatar el encuentro. Un golazo esquinado por parte de Ana pone el 1-1 en el marcador. Pero la felicidad no duró mucho. Nueve minutos después, y tras un boxplay en favor de las pepineras que no supieron aprovechar, las de El Escorial se pusieron por delante. Oksana Mondéjar marcaba su doblete.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Un minuto después, las locales serían las beneficiarias de un boxplay. Con la expulsión de la capitana pepinera, Rocío Somolinos, El Escorial se encontraba en ventaja y supo aprovecharlo. Sara Martínez reventaba la bola en la red de la portería sin que la portera pudiera hacer nada para evitarlo. El segundo periodo terminaba así con un 3-1.

Remontada blanquiazul

Pero la revancha de las pepineras llegaría en el tercer tiempo. Las de Leganés cogieron la medida a las locales y consiguieron en cinco minutos marcar el 3-2 del stick de Ester. Las gradas jalearon a la jugadora animando más que nunca a las pepineras. La remontada estaba ahí. Tanto que tan solo cuatro minutos después Paloma marcó el gol del empate. Un 3-3 que abría la final a cualquier resultado.

A tan solo dos minutos del partido el estadio se levantó. Sonia Martínez, delantera del Leganés, cogía la bola y la enganchaba con gran fuerza estrellándola en la red consiguiendo el 3-4 en favor de las pepineras. Las gradas se vinieron abajo fruto de la emoción de la gran remontada. Así entraban en el último minuto. Los nervios y la emoción hacían que El Escorial perdiese a una jugadora por falta durante un boxplay que duraría hasta el final del partido.

- Publicidad Continúe leyendo -

Sin sobresaltos en los últimos segundos, las chicas del CUF Leganés consiguieron su meta de proclamarse Campeonas de España. Habiendo quedado terceras en la clasificación, las pepineras se deshicieron de sus rivales: El Valle, segundas, y El Escorial, primeras, en un campeonato donde dejaron patente su gran juego.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.