Baloncesto: Ynsadiet Leganés pierde su lucha por los play off

Publicidad - Continúe navegando

BALONCESTO. SUPERLIGA2. CRÓNICA. Después de tres años consecutivos luchando por el ascenso, las chicas del Ynsadiet Leganés no estarán en los play off. Su derrota ante el Distrito Olímpico, que se jugaba la permanencia, les ha hecho caer. Las pepineras firmaron una grandiosa primera vuelta en el campeonato. 

Las vacaciones de Navidad no sentaron bien a las chicas de Nacho García. Después de una primera vuelta de libro llegando a cerrar una racha de 7 victorias, el Ynsadiet Leganés no terminaba de encontrar la concentración en los últimos partidos. Los primeros minutos eran caóticos, sin acierto ni sobre todo defensa, hasta que, tras el descanso, volvían a brillar.

Con este caos, las blanquiazules consiguieron ganar por la mínima los primeros encuentros, pero no todo fue así. La falta de concentración les pasó factura perdiendo los partidos clave que las hicieron caer de los cuatro primeros puestos de la tabla en el último partido pasando a depender de sus competidoras. Pero crecidas por la presión, en los últimos partidos consiguieron vencer ese problema.

Enchufadas desde el primer minuto

A diferencia de estos encuentros, las pepineras salieron muy enchufadas a la cancha. Con las ideas bien claras y sabiendo que su única baza era ganar, Ynsadiet Leganés consiguió llegar al descanso con 11 puntos arriba. Sin embargo, a pesar de la gran concentración, la puntería no estaba de nuestro lado. Un escaso 30-41 lucía en el marcador. La gran defensa del rival hacía que no fuera nada fácil. Y es que, ellas tenían también mucho por lo que luchar: la permanencia.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Solo les valía ganar. Leganés y Distrito Olímpico perseguían el mismo resultado, y solo podía ser para uno. Así arrancó la segunda parte con las locales intentando arañar la diferencia de tantos. Un gran ataque que desbarató la defensa de las pepineras. Las nuestras volvían a caer en errores del pasado. «Tenemos que empezar a defender«, se escuchaba en el banquillo. 10 minutos le fueron suficientes a Distrito Olímpico para hacerse con el control del partido pero aún no del marcador. 54-56 firmaba el tercer cuarto.

Nacho García veía angustiado el marcador y la mala defensa de sus pupilas. Solo tenía 10 minutos para dar la vuelta al juego. Conseguir que las pepineras volviera a la buena senda de los últimos encuentros y del inicio del partido. Comenzaron mal, a los pocos segundos Distrito Olímpico empataba obligando a las nuestras a ir a remolque. Un tiro de Kiara Kudron conseguía mantener a las blanquizules arriba.

La efectividad de Kudron y Marta Pérez alejaban a las nuestras mientras que los triples de las locales impedían que se fueran muy lejos. A 37 segundos del final, las locales consiguieron ponerse por delante con una canasta limpia que colocaba el marcador 72 – 71. Una igualdad que María Espín rompía con un triple provocando el Tiempo Muerto de JM Ruiz. Sus indicaciones sirvieron para que las madrileñas volvieran a superar a las pepineras 75-74 a 12 segundos del final. 

- Publicidad Continúe leyendo -

Quedaba la última posesión. El balón era de las de Leganés, en manos de Marta Pérez que, casi sobre la bocina lanzó a canasta el triple que abría la puerta a una prórroga, pero que desgraciadamente no entró. Por un punto, las nuestras quedaban fuera de los play off mientras que Distrito Olímpico celebraba sobre la cancha su permanencia en Superliga2 una temporada más.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.