Fútbol Sala: El Lega perdonó y acobó sufriendo para imponerse a Soto del Real

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. FEMENINO. PRIMERA DIVISÓN. CRÓNICA. Tras un arranque lleno de imprecisiones, el CD Leganés se hizo dueño del partido, de las ocasiones más claras e incluso de los goles. Aunque se fue al descanso con ventaja mínima de 2-1. En la reanudación, el Lega marcó pronto el tercero. Con el juego de cinco de Soto y su segundo gol, acabó sufriendo más de la cuenta y pidiendo la hora para acabar venciendo por un emocionante 3-2.

Quien perdona acaba pagando, y esto fue lo que estuvo a punto de sucederle al Leganés. El Lega arrancó el encuentro algo aturdido y despistado en los primeros compases, con pérdidas de balón y errores defensivos que provocaron que Soto del Real fuese el protagonista de las primeras acciones en ataque, aunque sin excesivo peligro para la meta defendida por Sandra. Poco a poco, con las primeras rotaciones, el Lega fue centrándose y la posesión del balón pasó a ser local. La salida de Ángela le dio electricidad al ataque y en su primera intervención se lució con un disparo ante el que tuvo que emplearse Helen a fondo para evitar el primer gol de la tarde.

La ocasión de la almeriense dio alas a las pepineras y cada llegada empezó a convertirse en peligro de gol. Bea Torija dio el primer aviso serio a la salida de un córner con un lanzamiento de primeras en el interior del área que no entró pero levantó el primer ‘uy’ de la grada. Y dos minutos después la que no perdonó fue Ángela, con una bonita jugada en ataque en donde Puche piso el balón atrás y dejó a la almeriense vía libre para encarar a Helen y anotar el primer gol de la tarde.

Y sin tiempo para reaccionar, de nuevo Ángela anotó el segundo de la tarde, después de coger el balón en su área, recorrer como un rayo prácticamente toda la cancha y empujar con la puntera entre las piernas de Helen un balón que parecía habérsele marchado algo lejano.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El 2-0 tranquilizó a las pepineras y desconcertó a las visitantes, que regalaron el balón al Leganés. Las sotorrealeñas perdieron el orden y Leganés aprovechó para mantener la posesión del balón y acercarse a la portería de Helen aunque sin ocasiones muy claras. Un tiempo muerto de Soto sirvió para que las visitantes volviesen a entonarse y dispusiesen de dos ocasiones claras de gol, una de Chili con un disparo desde la banda y otra con lanzamiento de Coral que no acertaron en el gol.

En el minuto 12, una mano en el interior del área de Mali fue señalada como penalti y Coral desde la línea de los seis metros no perdonó para recortar distancias y marcar el 2-1. Pero el Lega estaba siendo superior en la cancha y el gol no trastocó sus planes. Nuestras chicas comenzaron a llegar con más peligro a la meta de Helen, como ocurrió en las ocasiones de Ángela, que sacó la defensa casi bajo palos, o Mali con un trallazo que se encontró con el larguero. A continuación fue Puche la que se lució con una jugada personal en la que se marchó de todas las jugadoras y en su pase a Ángela, la almeriense no anotó su tercer gol por muy poco.

Los últimos minutos sirvieron para ver las ocasiones de las juveniles Tania y Lucía y, casi sobre la bocina, un paradón de Sandra que no significó el empate por muy poco. Al final 2-1. Favor del Lega, con toda una parte por delante para seguir buscando el gol.

- Publicidad Continúe leyendo -

En la segunda parte tocó sufrir al final

A la vuelta de los vestuarios el Lega aumentó distancias en el marcador nada más arrancar, con un disparo de Mali que paró en primera instancia Helen con el pie, pero que no pudo atajar y acabó entrando en el fondo de las redes. Y más allá de conformarse, un ambicioso Lega siguió buscando el gol aunque con poca fortuna.

Patri Montilla pudo anotar el cuarto en un uno para uno ante Helen, que no consiguió superar, y en el rechace, tanto Ángela, como la propia Patri se chocaron contra la defensa sotorrealeña. De nuevo Ángela lo intentó con un disparo desde la banda, Lucía con una falta al borde del área o Bea Torrija tras obrar en primera línea y plantarse sola ante Helen, pero la ocasión más clara para anotar el cuarto fue para Laura Uña, con un disparo potentísimo tras un saque de esquina que se estrelló contra la misma cruceta.

Tras unos minutos de asedio pepinero y con poca presencia visitante en ataque, Soto se sacó de la chistera una bonita jugada colectiva que concluyó con dejada de tacón, disparo de Stone y paradón de Sandra Buzón. A la que respondió Ángela con otro derechazo desde la banda que se fue fuera por poco y Tania con otro lanzamiento lateral que hizo esforzarse Helen para despejarlo a córner.

La grada se mostraba tranquila ante lo que parecía una victoria segura, pero el encuentro dio un vuelco de guion que permitió que Soto no viera para nada descabellada la idea de la remontada. Así, a falta de algo más de cinco minutos, las visitantes decidieron arriesgar con el juego de cinco. Lo lograron y cuando todavía restaban cuatro minutos llevaron los nervios a la grada de La Fortuna con el segundo gol, obra de Senis en el interior del área, tras jugada de portera-jugadora.

Tras el saque de centro Ángela tuvo la oportunidad de nuevo de ampliar la ventaja, pero el Lega había perdonado mucho y le tocó sufrir en los minutos finales. Coral en dos ocasiones y Mali y Puche por el Lega pudieron modificar el marcador, pero no hubo más goles y concluyó el partido con un sufrido 3-2 en el marcador.

El Lega sigue al ritmo de la Copa

Este nuevo +3 permite a las pepineras seguir soñando con los puestos coperos y, aunque no consiguen ascender ningún puesto y continúan novenas en la clasificación con 32 puntos, mantienen el ritmo de los equipos que luchan por la Copa. Por delante Poio es séptimo con 36 puntos y Penya Esplugues octavo con 33; por detrás quedan UCAM décimo con 28, Móstoles undécimo con 27 y un partido menos, y más atrás Majadahonda y Guadalcacín se alejan con 21 puntos cada uno.

- Publicidad Continúe leyendo -

La próxima jornada el Lega tendrá un enfrentamiento crucial para conocer sus aspiraciones a Copa, con la visita a una de las canchas más complicadas de la competición, la de Poio Pescamar. Allí las pepineras intentarán dar la sorpresa para intentar acercarse en la clasificación a otro de los equipos con serias aspiraciones para entrar en los puestos coperos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.