La Comunidad lidera en febrero la creación de empresas, con el 23,9 % del total nacional

Publicidad - Continúe navegando

En el último mes se han creado 2.092 nuevas empresas en la región, un 17,5 % más que hace un año. La región ocupa el primer puesto en capital suscrito por las empresas de nueva constitución. También lidera la creación de empresas en lo que va de año con 4.081 nuevas empresas, el 22,5 % del conjunto de España. En el acumulado del año se han creado 69 empresas diarias en la región

La Comunidad de Madrid ha registrado en el mes de febrero el mayor número de empresas de nueva creación con el 23,9 % del total de sociedades creadas en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) hechos públicos hoy, que refuerzan la tendencia positiva registrada a lo largo de los últimos meses. De esta forma, casi una de cada cuatro empresas que se han creado en España durante el mes de febrero lo ha hecho en nuestra región.

En total, en ese mes se han creado en la Comunidad un total de 2.092 nuevas empresas, lo que supone un incremento del 17,5 % con respecto a febrero de 2017. Por detrás se sitúan Cataluña (1.578) y Andalucía (1.360). Madrid también lidera el capital suscrito por las nuevas empresas, que alcanza los 125,2 millones de euros, lo que representa el 27,6 % del total nacional y un 65,8 % más que en el mismo mes del año anterior.

En lo que va de año, la Comunidad de Madrid lidera también tanto el número de empresas creadas y la cifra de capital suscrito por las mimas. Así, en 2018 se han creado ya 4.081 nuevas empresas, lo que supone el 22,5 % del total español, y la creación de 69 empresas cada día en la región. Además, el capital suscrito por las mismas supone el 24,7 %, elevando la cifra total a 260, 2 millones de euros.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En cuanto a la capitalización media de las empresas madrileñas hay que reseñar que en lo que va de 2018 la cifra se sitúa en 63.746,6 euros, o lo que es lo mismo, un 9,8 % superior a la media española, que asciende a 58.052,6 euros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.