El nuevo CEIP de Solagua solo admite matrículas para 3 años

Publicidad - Continúe navegando

El nuevo colegio de Solagua de Leganés abrió su plazo de matriculación este mes de abril. Sin embargo, tan solo admite matrículas para los niños y niñas de 3 años. Esto ha provocado el enfado entre las madres y padres del barrio que querían cambiar a sus hijos de colegio.

La Concejalía de Educación se ha puesto en contacto con la Consejería para intentar mediar. En este sentido, ambas instituciones han mantenido una reunión al respecto sin que trascienda su resultado. Por su parte, desde el PP de Leganés se ha manifestado que también están tratando de mediar en el asunto. «Hemos solicitado que reflexionen y analicen qué solicitudes hay. No sabemos la cantidad de niños que quieren entrar en otros cursos«, ha asegurado Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP.

No obstante, el también presidente de los populares, ha querido recordar que se trata de una política antigua. «Se está llevando a cabo con todos los colegios que se construyen por fases. Primero se admite a los alumnos de 3 años para que crezcan con el centro«. De esta forma, ha destacado, «se aseguran conocer cuántas plazas serán necesarias en el colegio«. Y es que, este nuevo centro, a pesar de las críticas de toda la comunidad educativa, también se construirá por fases.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El portavoz asegura que, no obstante, sí existe una demanda aunque no se puede cuantificar. «Ni yo ni nadie podemos saber cuántos niños mayores de tres años están solicitando entrar«. Mientras tanto, las familias ya han manifestado su enfado ante la DAT ya que este centro prometía asumir la demanda de todos los menores del barrio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.