Policía Local pone en marcha una intensa campaña de vigilancia y control de vertido de residuos

Publicidad - Continúe navegando

Al día siguiente de aprobar una moción sobre el control de residuos, el Gobierno local se ha puesto en marcha. Los agentes de Policía Local intensifican ya el trabajo en las zonas donde se ha detectado que se producen estos hechos. Solo en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 3 de abril Policía Local dedicó alrededor de 200 horas a la vigilancia y control.

Según ha anunciado el Gobierno local al día siguiente de tratar el tema en el Pleno municipal, el Policía Local ha comenzado una intensa campaña de vigilancia y control de vertido de residuos en Leganés. Sólo en los últimos 20 días se levantaron 23 actas por depositar residuos en lugares inapropiados.

Depositar inadecuadamente residuos puede tener un alto coste medioambiental. Por ello, la Policía Local ha comenzado con este exhaustivo control, que tiene como objetivo disuadir y evitar que se produzca el vertido de residuos, especialmente en zonas como polígonos industriales. Para ello, se ha establecido un plan que cuenta con patrullas de Policía Local controlando este tipo de acciones en los turnos de mañana, tarde y noche. Solo en el periodo comprendido entre el 14 de marzo y el 3 de abril Policía Local dedicó alrededor de 200 horas a la vigilancia y control.

Residuos como el mobiliario, espuma y tela, escombros, plásticos, cartón o electrodomésticos tienen que depositarse en los lugares indicados para este uso, como el Punto Limpio y no en otros como la calle o puntos de recogida habituales. En las dos semanas indicadas los agentes de Policía Local que trabajan en este dispositivo han levantado 23 actas por distintas infracciones, la mayoría de ellas en el Polígono de Prado Overa.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Sólo 3 de los 23 infractores son de Leganés

Según reflejan los informes realizados por Policía Local de Leganés, los resultados muestran que de los 23 casos denunciados en los que se levantó acta únicamente 3 de ellos están protagonizados por vecinos de nuestra ciudad. El resto proceden de barrios madrileños que han acudido hasta Leganés para depositar estos vertidos. Policía Local ya conoce estos datos y trabaja para intensificar aún más la vigilancia en las zonas donde se ha detectado que se producen estos hechos.

Los escombros es el material que más se ha vertido en lugar inadecuado. De las 29 veces que se han detectado vertidos, 14 se trataba de este residuo. En estos trabajos se tiene especial vigilancia por zonas de Leganés como el Polígono de Prado Overa, Legatec, Parque Grande, Parque Lineal, M-50 Sur, Recomba, Nuestra Señora de las Angustias, Cerro Móstoles o San José de Valderas además de los puntos habituales de recogida neumática

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.