Fútbol: El CD Leganés vence, convence y casi sentencia la permanencia

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 32. El Club Deportivo Leganés gana en el Municipal de Butarque por un 1-0 con un tanto de Guerrero a la hora del encuentro. Gran partido del equipo pepinero, que dominó de principio a fin y tiene la permanencia matemática a tiro.

Dentro del microclima particular del Estadio Municipal de Butarque, la salida del sol y una temperatura relativamente agradable anunciaban lo que todos esperábamos desde las gélidas noches pepineras en un tramo de temporada que ya es historia. Ya es primavera en Leganés, y con su llegada afloran los partidos más importantes de la temporada. Calculadora y bufanda en mano, es la hora de hacer cuentas. Eso sí, disfrutando del buen fútbol.

Con las bajas de Amrabat y Gabriel, sumada a la de Beauvue por la más que conocida ‘cláusula del miedo’, salió el Leganés con muchas variaciones con respecto al once que dio la cara en el Camp Nou. Con una defensa sin cambios, el centro del campo se configuraba con las bandas ocupadas por Omar y El Zhar, apoyados en la medular por Gumbau y Rubén Pérez. Una sala de máquina más defensiva para cortar la sangría del centro, sector del campo donde sufrió en Leganés en su visita a Balaídos. Arriba, Eraso más volcado a zona de tres cuartos y Guerrero en punta en busca de reivindicarse.

Partido disputado al inicio

Partido de idas y venidas en los primeros compases con ligero dominio del Leganés, que pudo adelantarse al poco tiempo de rodar el balón. En el minuto 3, la grada saltó con un clamoroso error de Guerrero, que lo hizo todo bien salvo finalizar la jugada; se desmarcó entre los centrales rompiendo el fuera de juego, avanza con el balón a la carrera y, frente a Sergio, cruza en exceso al palo largo del guardameta. Solo cuatro minutos después, un córner botado por Omar encontraba la cabeza de Gumbau, que remata demasiado bajo y detiene el portero sin problemas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con el paso de los minutos, el Celta fue entrando poco a poco en el partido, pero en el avance de metros se encontró a una zaga pepinera muy ordenada. Una defensa que concedió una peligrosa oportunidad al equipo gallego desde la banda izquierda. Balón colgado hacia un testarazo de Iago Aspas que para Cuéllar para evitar el 0-1. Mucho de Rico, de Omar y Guerrero. Poco de El Zhar, que parece estar más enchufado cuando su compatriota Amrabat está sobre el césped junto a él.

El Lega se vino arriba

En medio de la incertidumbre en las gradas – por la actuación de los médicos de ambos equipos a una persona del público– el Leganés botó una falta donde Siovas impuso la ley de la altura y remató a bocajarro, pero se topó con la gran parada de Sergio. Acechó el Lega la portería rival en varias y buenas ocasiones, pero a este equipo le sigue faltando el gol. Con un poco más de atino, qué sería de este conjunto en la Liga…

Seguía llegando el equipo; Eraso falló en el último pase a Guerrro en una contra y Zaldúa sacó petróleo de un disparo en la frontal que se marchó pegado al palo tras parada de Sergio. Final de la primera parte sin goles y toda la emoción por ver tras el paso por vestuarios.

- Publicidad Continúe leyendo -

El equipo, muy superior, marcó a la hora de encuentro

Comenzó la segunda mitad igual que terminó la primera. El Lega se volcó arriba y, en una falta indirecta, Diego Rico remató dentro del área con parada de Sergio, héroe del equipo de Vigo en la tarde del sábado. Se lo creyó el Lega, que se hizo insufrible para el equipo visitante, dominando el encuentro, marcando el ritmo y metiendo miedo. Solo faltaba un golpe de gracia que pusiera una unidad al lado del escudo pepinero en el marcador.

Golpe de gracia que llegó en el 62’. Después de varios minutos tentando el área del Celta, un robo cerca de la línea de fondo lo recogió El Zhar, que centró un balón raso a las botas de Guerrero, que la empujó al lado contrario del cancerbero gallego. Llegaba el fruto de una hora de encuentro merecedora de un tanto y la dinámica no se detuvo. Un minuto después, un centro de Zaldúa que volvió a rematar el propio Guerrero pudo poner el 2-0. Estuvo muy bien el delantero pepinero, cómo sobre el césped de Butarque.

El Celta quiso reaccionar; Lobotka, que fue un verdadero coladero, se marchó al banquillo para dar entrada a Radoja. Emre Mor también saltó al campo en el doble cambio del Celta, que agotó sus balas con veinte minutos por delante. Con el 2-0 más cerca que el 1-1, no tuvieron otra opción. Por parte del Leganés, entró El Zhar en el juego del equipo y eso se notó. Cuando el magrebí está bien, el Lega va a otra marcha.

Lo poco que tuvo el Celta, si lograba pasar el filtro de la defensa, lo paraba el ‘Pichu’ Cuéllar, con poco trabajo pero bien resuelto en sus intervenciones. A falta de diez minutos, Garitano quiso mover ficha. Quitó a Eraso, pieza ofensiva menos determinante del partido, para añadir contención en el centro del campo. Se vino arriba el club gallego en el tramo final y los blanquiazules tiraron de resistencia, aunque eso no les privó de gozar de más ocasiones para sentenciar el encuentro.

La permanencia matemática, muy cerca

No hizo falta mucho más y el encuentro finalizó con el gol de Guerrero a la hora de partido. Victoria por la mínima y tres puntos más en el casillero. Ya van 39. Provisionalmente – a falta del encuentro del Deportivo a las nueve – a 16 puntos del descenso. Y solo quedan 18. Victoria importante del equipo, que ya roza con los dedos la permanencia matemática.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.