Fútbol: En busca de la salvación (II): La permanencia matemática podría llegar este fin de semana

Publicidad - Continúe navegando

El Club Deportivo Leganés, sólido en juego defensivo pero irregular en resultados en la segunda vuelta de campeonato liguero, tuvo la virtud de ganar el pasado sábado en el momento más indicado.

La victoria contra el Celta de Vigo por 1-0 sirvió al conjunto entrenado por Asier para sumar tres puntos más. Ya van 39 y, a falta de 18 puntos por disputar, los pepineros están 13 por encima del pozo. Datos que casi confirman una permanencia que podría ser matemática este fin de semana. Cuando llegue el domingo, solo quedarán doce puntos por jugar. Os lo contamos.

La victoria del ‘Dépor’ mantiene el pulso abajo

Mientras Asier Garitano atendía a los medios en rueda de prensa, el Leganés distaba del Deportivo de La Coruña en 16 puntos. El equipo gallego jugaba en ese mismo momento en San Mamés contra un Athletic Club también necesitado. Cuando Garitano salió de la sala de prensa de Butarque, el Dépor ya ganaba 0-2.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Aunque los leones recortaron distancias, los hombres de Seedorf se llevaron la victoria 2-3. Para equipos como Leganés solo supuso que la distancia seguía siendo la misma. Para equipos como Levante, que perdió contra el Atlético de Madrid por 3-0, significaba vivir las seis últimas jornadas con temor. La distancia se redujo de 8 a 5 puntos, lo que pone en peligro a los valencianos, que no tienen un calendario sencillo.

«Tú a Bilbao y yo a Leganés»

Después de la jornada intersemanal que nos espera en el loco calendario de LaLiga, el fin de semana nos dejará dos enfrentamientos cruciales para esa lucha por la permanencia.

Mañana a las 19:30, el Deportivo recibe al Sevilla en Riazor, un Sevilla que viene de perder en Balaídos y empatar en el Sánchez-Pizjuán contra Villarreal. Mientras, un Deportivo al alza tras vencer en La Catedral y que buscará apurar sus opciones para salvarse. El jueves, a las 21:30, el Levante recibirá en el Ciutat de Valencia al Málaga, prácticamente descendido.

- Publicidad Continúe leyendo -

Solo un día después, ya en Jornada 34, el Deportivo viajará a Butarque para enfrentarse a las 21:00 al Leganés. Este partido puede marcar, y marcará, el devenir del descenso a Segunda División. Una victoria del Leganés hundiría al Deportivo y una victoria de los gallegos pondría en peligro al Levante. El calendario ha querido que parte de los cimientos de la temporada que viene se construyan en la Avenida de la Arquitectura.

Y el Lega, a Villarreal

¿Y qué hay de nosotros? Tras la victoria al Celta de Vigo, mañana jugamos en la provincia de Castellón contra el Villarreal, que apura sus opciones para mantenerse en competición europea y ascender algún puesto. Tenemos que recordar que no se nos ha dado mal el equipo de Calleja esta temporada; de momento, dos victorias y una derrota. Victoria en Liga por 3-1 y en Copa por 1-0. Ambos partidos en Butarque. El encuentro de vuelta en Copa se perdió 2-1, una derrota minúscula ya que el resultado sirvió a Leganés para pasar a cuartos de final.

Pero siguiendo la filosofía del equipo, cada partido es un mundo nuevo. Puede pasar de todo en este tramo final y, cada uno es su lucha particular, se juega algo. El partido de las 21:00 depara emoción. El Deportivo juega justo antes contra el Sevilla, así que los blanquiazules saltarán al césped sabiendo qué han hecho los gallegos. Si pierden y el Leganés gana, la salvación podría llegar mañana.

«La salvación está prácticamente hecha»

Fue la primera respuesta de Asier Garitano en rueda de prensa tras vencer al Celta. Si lo dice Asier, va a misa. Si él está tranquilo, todos lo estamos. «Esto está prácticamente hecho, pero no podemos conformarnos con eso«, decía el técnico de Vergara. Quedan seis jornadas y el Lega sale a ganar, sea el Deportivo, el Villarreal o el Real Madrid.

Llega bien el equipo a este tramo final de temporada, frescos de pierna – todo lo frescos que se puede llegar después de un 2018 titánico – y con una de las mejores versiones del equipo en toda la temporada. El partido del sábado fue una demostración de las posibilidades del equipo, que se gusta en el campo y gusta en la grada.

- Publicidad Continúe leyendo -

Hacemos cuentas: ¿qué puede pasar?

Con el camino más despejado, las cuentas quedan más claras y los escenarios de esta semana dan menos espacio a la especulación:

  • Si el Deportivo pierde y el Leganés gana, el equipo madrileño conseguiría la permanencia matemática (+16 y solo 15 puntos por disputar)
  • Si el Deportivo gana y el Leganés también, tendríamos que esperar al partido entre ambos el viernes (+13 y 15 puntos por disputar; en caso de ganar el Leganés, ya serían +16 y solo 12 puntos restantes. Si fuera al revés, este artículo tendría una tercera parte).
  • Si el Deportivo pierde y el Lega también, mismo escenario que en el caso anterior.
  • Si el Deportivo gana y el Leganés pierde, el partido del viernes seguiría siendo crucial (+10 puntos y 15 por disputar. Si gana el Lega, +13 y 12 por disputar. Si gana el Dépor, +7 y las cosas se ajustan un poco más).

Poco probable parece este último caso, pero siempre está bien contemplar todos los escenarios. Pintan bien las cosas en Leganés, que podría respirar tranquilo el viernes… O mañana.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.