Fútbol Sala: El poder ofensivo de Poio dejó sin opciones a un gran Lega

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINA. CRÓNICA. No pudo ser. El Lega tuvo en sus manos apretar aún más la zona de los puesto que dan acceso a la Copa. Lo luchó y lo disputó hasta el ultimo segundo, sobre todo después de una gran segunda parte, pero la ventaja de las gallegas tras la primera parte (3-1) fue demasiado grande para alcanzarla. Al final, 5-3 a favor de las locales.

Viajaban con muchas ganas nuestras chicas de volverse con algo grande de Poio. Con las gallegas a solo cuatro puntos, las pepineras querían apretar aún más la zona de los puestos que dan acceso a Copa. No fue posible. En un pabellón lleno hasta la bandera con cientos de gargantas apoyando al equipo local, el Lega se encontró muy rápido con el partido en contra, gracias a un gol de Iria tras un saque de esquina.

Con el marcador en contra nada más comenzar, el Lega intentó resarcirse con un disparo de Mali que se estrelló con el lateral de la red. El partido estaba igualado con ocasiones para ambos equipos y con un paradón de Sandra en un mano a mano tras una pérdida de balón en primera línea.

En el ecuador de la primera mitad llegó el empate para el Lega. Ángela, que está realizando un temporadón con mucho acierto de cara a gol, se aprovechó de un robo y pase de Bea Torija para marcar un golazo con un potente disparo pegado al palo, ante el que nada pudo hacer Mónica.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con el empate Poio se vio obligado a apretar más arriba y su acierto en jugadas a balón parado ponían continuamente en peligro la portería pepinera. Al Lega le costaba encontrar su juego, pero recurrió a las contras para crear peligro a las gallegas, como en una conducida por Patri y Puche a la que no llegó por muy poco en el segundo palo Ángela.

Las gallegas encontraron la recompensa a la vuelta de un tiempo muerto y tras un potente disparo de Ceci pegado al palo, las rojillas volvían a ponerse por delante. De nuevo fue Mali la que intentó responder en busca del empate con un disparo que desviaron a córner, pero lo que llegó fue el tercer tanto de las locales después de un gol de Delise tras jugada ensayada de salida de presión de Poio.

El partido había estado equilibrado en la primera mitad, quizá con superioridad de las gallegas, sin embargo el Lega se fue al descanso con un 3-1 en contra, que complicaba sus opciones, y que parecía demasiado castigo para lo visto en la cancha.

- Publicidad Continúe leyendo -

Gran segunda parte del Lega sin fortuna en el gol

El Lega salió en la segunda mitad con ganas de recortar distancias en el marcador desde el principio y, a los 35 segundos, un robo de Ángela sirvió para que Patri Montilla anotase el 3-2 en el marcador y metiese presión a las campeonas de la Copa Galicia 2018. Y poco después, la misma protagonista estuvo a punto de anotar el empate tras una cesión de Bea Torija, pero el disparo franco de la madrileña se fue muy arriba. Y poco después fue Puche la que buscó el equilibrio en el marcador con un disparo que se marchó fuera por muy poco.

Después de tres ocasiones consecutivas de las visitantes, Poio despertó y respondió con un disparo de Iria ante el que tuvo que emplearse a fondo Sandra, y otro lanzamiento muy potente de Ceci que parecía que iba a gol, pero que se encontró con el paradón de la cancerbera local. Tras el arreón inicial del Lega las locales despertaron y empezaron a presionar arriba a las visitantes, que de nuevo tuvieron el empate en un lanzamiento de Lucía que Mónica envió a córner.

Con el paso de los minutos las pepineras fueron sacudiéndose la presión de las gallegas y los papeles se intercambiaron. Ahora era el Lega el que presionaba arriba, Poio no conseguía salir con el balón jugado y las pepineras se acercaban al empate con una ocasión de Ángela a la contra.

Tanta intensidad y la desesperación del Lega por buscar el empate se tradujo en unos minutos de descontrol por parte de ambas escuadras y el partido se convirtió en un correcalles en el que podía pasar cualquier cosa. Entre tanto ida y vuelta, la japonesa Saki fue la que tuvo la ocasión más clara, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Pero también en la portería de Sandra, la cántabra se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol local con otro paradón lleno de reflejos.

Faltaban casi dos minutos para la finalización y Ángel Gamella optó por arriesgar con el juego de cinco, con Laura Uña como portera jugadora. Las pepineras no estaban acertadas de cara a gol y Poio se aprovechó de esta circunstancia con el cuarto tanto, obra de Iria, tras el saque de una falta. Y segundos más tarde, un robo de balón en el juego de cinco permitió a Ale de la Paz anotar el quinto a puerta vacía desde mitad de cancha. Con todo decidido la juvenil Lucía decoró el marcador con el tercer gol del Lega tras juego de cinco, a pocos segundos de la finalización del partido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.