Dos camiones empotrados en el puente Simago en una semana

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

De nuevo, el llamado puente traga-camiones ha atrapado un vehículo bajo su estructura. Los agentes de policía acudían rápidamente al lugar para dirigir el tráfico. Se trata del segundo camión en menos de una semana. 

Un nuevo camión ha quedado atrapado en la estructura del puente Simago. En la tarde de este jueves, un camionero volvía a intentar pasar por debajo de la estructura del puente del tren. Sin embargo, el vehículo superaba los 2.8 metros de altura, por lo que quedaba atrapado sin remedio bajo él. Ante la situación, el conductor aceleró para poder salir, desprendiéndose la cubierta del camión. 

El techo del remolque se quedaba así bajo el puente, teniendo que ser retirado por policía y técnicos municipales, que acudieron al lugar rápidamente. Ante la mirada de decenas de curiosos, los funcionarios han cortado el tráfico para poder trabajar retirando tanto el vehículo como la estructura.

Se trata de la segunda vez en esta semana. Ya el lunes, un camión quedaba nuevamente atrapado provocando daños en la parte superior del puente. En esta ocasión, la estructura no ha sufrido problemas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 
Puente simago semáforo
Foto: Ayuntamiento de Leganés

Un semáforo que no soluciona la situación

En 2015, el Ayuntamiento de Leganés instaló un semáforo que, aseguraba, iba a atajar este problema. Se trata de una luz enganchada a un sensor de movimiento. Si éste detecta un vehículo que supera la altura del puente, se enciende la luz roja bloqueando el paso. Sin embargo, este semáforo se encuentra colocado en la propia pared del puente. «Cuando estás encarando el puente es demasiado tarde, solo tienes dos opciones: o te paras y bloqueas el tráfico, o avanzas y bloqueas el coche«, explican.

Desde la instalación del semáforo, han sido cerca de una decena los vehículos que se han quedado atrapados bajo el puente. De esta forma, los vecinos señalan la posible instalación de un galibo antes del último desvío. Así, los camioneros que lo vieran, tendrían la oportunidad de seguir hacia el conocido como puente Simago o desviar su ruta.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.