Fallece el doctor Luis Montes, abanderado de la lucha por la muerte digna y por el Hospital Severo Ochoa

Publicidad - Continúe navegando

Luis Montes, anestesista, ha fallecido en la tarde de hoy de forma repentina. Se encontraba de camino a un acto en Murcia cuando falleció de forma repentina. Fue trabajador del Hospital Severo Ochoa, del que fue despedido acusado de realizar sedaciones irregulares. El caso fue sobreseído.

Víctima de una larga enfermedad, Luis Montes ha fallecido en la tarde del 19 de abril de 2018. El salmantino se dirigía a un acto en defensa de la muerte digna en coche cuando ocurrió. Montes viajaba como copiloto cuando sufrió un infarto, según han confirmado fuentes de la Asociación Derecho a Morir Dignamente a eldiario.es. Al conocer la noticia, la Asamblea de Madrid ha roto en un aplauso en su memoria.

A sus 69 años, el doctor Luis Montes se encontraba inmerso en la lucha por la sanidad pública y la muerte digna. Hacía tan solo unas semanas, Montes acudía a la presentación de la nueva Plataforma Ciudadana en Defensa del Hospital Severo Ochoa. En la mesa y rodeado de colegas, instaba a los vecinos a defender el centro público como lo hicieron cuando él fue acusado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Su carrera en el hospital de Leganés acabó envuelto en una polémica, acusado del homicidio de 400 personas por eutanasia ilegal, de la que se demostró inocente. Sin embargo, este fue el germen de una nueva carrera: la lucha ciudadana. Durante su batalla jurídica se convirtió en un referente de la sanidad pública. Y es que, su acusación fue, según muchos trabajadores del centro, un intento de campaña de desprestigio. Esto hizo que empleados, pacientes y vecinos salieran a la calle a defender la imagen de su hospital.

Pero la vinculación de Montes con Leganés iba más allá del hospital. Sus años trabajando en el centro hicieron que sintiera una especial conexión con nuestra ciudad y quisiera impulsar un cambio. Por ello, también estuvo ligado a la política siendo uno de los candidatos en las listas de Leganemos en 2015. 

Abanderado de la lucha por la despenalización de la eutanasia, fue presidente de la asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) desde 2009. Justamente en esta jornada el Parlamento debate el proyecto de Ley de Muerte Digna. Según los primeros trámites, el Partido Popular sería el único que se opusiera a la norma.

- Publicidad Continúe leyendo -

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.