Fútbol Sala: El Lega se aleja de la Copa tras su derrota ante un gran Jimbee Roldán

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINA. Jimbee se ganó su derecho a seguir peleando por la liga en Leganés tras superar a las pepineras en juego y goles a lo largo de todo el partido. Pese a su superioridad, el Lega plantó cara y consiguió irse al descanso con empate a dos en el marcador. La resistencia pepinera aguantó hasta el minuto 29, cuando, en solo un minuto, Roldán se escapó 2-4 en el marcador. A partir de ahí nuestras chicas lo intentaron más por inercia que por convicción y las murcianas aprovecharon los desajustes en el juego de cinco para llevarse el partido por un claro 2-6.

Gran rival el que se encontró el Lega en La Fortuna. Desde el pitido inicial Roldán salió a comerse al Lega y, aunque falto de puntería, hubo momentos del partido en que lo consiguió. No tardaron mucho las murcianas en inquietar la portería defendida por María de Val, y ya en los primeros minutos gozó de dos claras ocasiones de gol que pudieron ponerle por delante, pero el Lega supo espantar el peligro con una defensa muy segura, y con la ayuda del palo, contra el que se estrelló el balón en varias ocasiones.

Los primeros minutos fueron muy intensos, en un partido de ida y vuelta en el que podía pasar cualquier cosa. Así llegó el primer gol de Mirian tras un robo en primera línea y remate en el segundo palo y un minuto después el empate del Lega, después de una diagonal de Patri Montilla que remató a placer Saki en el segundo palo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Jimbee era el dueño de las ocasiones y del balón y al Lega le costaba mantenerlo en su poder, pero cuando lo conseguía, llegaba arriba muy directo y generando mucho peligro. Así llegó el segundo del Lega, tras una ocasión de Bea Torija que acabó rechazando la defensa visitante, el balón le llegó a Mali fuera del área y, prácticamente a puerta vacía, mandó el balón ajustado al palo para dar la vuelta al marcador y ponerse por delante.

A partir de ese momento las murcianas vieron las orejas al lobo y se pusieron el mono de trabajo en busca de un gol que empatase el partido. Subieron la presión más arriba y el Lega empezó a ponerse más nervioso. El balón era de las pachequeras, que cada vez intimidaban más la portería local. La brasileña Vanessa lo intentó con un disparo franco desde fuera del área, pero Patri estuvo muy rápida para taponar su golpeo.

Cuatro fueron los minutos que resistió el Lega, porque en el minuto 13 Mayte aprovechó un rechace después de un paradón de María de Val y empujó a puerta vacía el empate de las murcianas.

- Publicidad Continúe leyendo -

De aquí al final del primer tiempo el Lega lo intentó, aunque sin peligro de cara a puerta, pero fueron las murcianas las que más insistieron y se multiplicaron en ataque, con claras ocasiones de Consuelo  en un par de jugadas (una de ellas volvió a encontrarse contra el palo), Bet, Mayte, Mirian o Vanessa. Por suerte las murcianas no contaban con la puntería afinada y además se encontraron con las grandes intervenciones de María. Al final el gol no llegó y los dos equipos se marcharon a vestuarios con empate a dos.

El Lega aguantó el empate siete minutos

La segunda parte pareció arrancar más equilibrada, con cierta superioridad visitante, pero con más acercamientos a portería de ambos equipos. Por parte pepinera la ocasión más clara llego con un centro de Mali desde su cancha que remató muy bien de cabeza Ángela y que se marchó fuera por muy poco, aunque también lo intentó Mali tras robo y contra de Patri Montilla, pero su disparo, muy forzado, apenas creó peligro. Por parte de las pachequeras, Vanessa con un lanzamiento de falta y una triple ocasión en la que María de Val se lució en dos de ellas con dos paradones y se vio beneficiada por el palo en el tercer remate.

Parecía que el balón no quería entrarle a las murcianas, pero el empate duró lo que aguantaron las fuerzas de las pepineras. En un partido muy exigente en el que se tuvieron que exprimir al máximo físicamente, las locales acabaron sucumbiendo al poderío de Jimbee. Fue a partir del minuto 27, cuando Mirian apareció por el centro para rematar un saque de banda y dar la vuelta de nuevo al marcador.

Sin tiempo para resarcirse, en la siguiente jugada Mayte Mateo se tropezó de nuevo con el larguero tras marcharse en velocidad y sacarse de la chistera una gran vaselina que no entró por los pelos. Y justo después, de nuevo Mayte se escapó por la banda, recibió una paralela y colocó muy bien el balón al palo largo, fuera del alcance de María de Val.

Con el 2-4 en el marcador nuestras chicas se vinieron a abajo y, aunque lo intentaron con más inercia que convicción, no fueron capaces que inquietar a las murcianas, ni tan siquiera arriesgando con el juego de cinco. Saki intentó reducir distancias después de presionar, robar el balón y lanzar a la portería de Etayo. Pero fue solo una ilusión, porque en la siguiente jugada las murcianas tocaron el balón de lado a lado con calma hasta encontrar el hueco y marcar el quinto gol, obra de Consuelo que no falló en el uno contra uno ante María de Val. Y solo unos segundos después llegó el sexto, anotado por Ángela desde su propia cancha a puerta vacía, al aprovecharse de una recuperación tras el juego de cinco del Lega, en el que la murciana pudo haber frenado el balón con la mano.

Quedaban todavía cuatro minutos, pero de aquí al final no hubo ningún tipo de variación. El Lega buscó maquillar el marcador con Laura Uña como portera jugadora, pero las ocasiones solo llegaron con disparos externos que no crearon peligro en la portería visitante y se llegó al final del partido con un claro 2-6 que daba a Jimbee Roldán una merecida victoria.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Lega se aleja de la Copa

Tras el 2-6 el Lega rompe la racha positiva del Lega en La Fortuna y sigue alejándose de los puestos coperos. Las pepineras siguen siendo décimas, ahora a 4 puntos de Penya Esplugues, que recupera la octava plaza con 36 puntos. Noveno es Móstoles con 33. Por detrás quedan UCAM undécimo con 28, Majadahonda duodécimo con 27 y Guadalcacín decimotercero con 24.

La próxima jornada el Lega tendrá una segunda oportunidad en La Fortuna, esta vez recibirá a uno de los equipos que están más en forma, el Ourense, que esta mañana empató a uno en casa ante el líder Futsi Navalcarnero, y lleva cuatro jornadas sin perder.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.