Fútbol Sala: Ourense se impone a un gran Leganés

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINO. El Leganés recibía a uno de los equipos que más en forma están de la Liga, el Ourense Envialia. 

Las gallegas se irían al descanso con una ventaja mínima de 0-1 y aguantarían el asedio del Lega que lo intentó todo para igualar el marcador en la segunda mitad. Con un Leganés volcado, Ourense ponía tierra de por medio a falta de 4 minutos para la conclusión y los tres puntos se irían para tierras gallegas.

Desde el principio se dislumbró que se vería un partido lleno de ritmo e intensidad. Los dos equipos esperaban en medio campo en busca del error del rival para salir al contraataque. Sería Ourense en esta primera parte el que mostraba una mayor fluidez en el manejo del balón intentando desarbolar la defensa pepinera. Sara Moreno avisaba con un tiro al palo a los 3 minutos del comienzo. El Leganés mostraba gran solidez defensiva sin dejar muchas espacios pero no lograba llegar con peligro al área defendida por la internacional Vanessa Barberá. La primera ocasión con peligro de las locales sería en el minuto 8 con un balón largo de Mali que Ángela consiguió conectar pero su lanzamiento se fue demasiado cruzado.

A los 9 de juego Andrea Carid encontraba camino a portería en una internada por banda y su disparo, que golpeaba en Puche, entraba por el primer palo sin que Sandra pudiera detenerlo. Tras el gol, volvieron minutos con posesiones largas en las que ambos equipos no conseguían llegar con profundidad. Sería en el minuto 6 cuando Marta se plantaba sola contra la portería defendida por Sandra tras una bonita pared, pero su balón se marchó demasiado cruzado.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El Lega mostró en la segunda parte un gran juego

Tras el paso por vestuarios, el Leganés mostró una versión muy diferente a la de la segunda parte. Apretó con más intensidad la salida del balón de las gallegas y circuló con mucha más rapidez y verticalidad el balón. A los 2 minutos llegaría el primera acercamiento con un disparo de Ampi que detenía Vane. Ourense ya no conseguía mantener la posesión del balón y llegaron entonces los mejores minutos del Lega. En un claro 2 contra 1 de Saki y Lucía ésta última no llegaba a rematar en el segundo palo por poco, cuando ya la grada cantaba el gol. Pocos segundos después Vanessa Barberá hacía ver por qué es una de las mejores guardametas de la categoría y realizaba una doble intervención ante disparos a bocajarro de Puche y Lucía.

El Leganés insistía y por momentos incomodaba al Ourense, que en la segunda parte veía como las locales se encontraban cerca de igualar el marcador. Pero con un Leganés volcado, Bea Martín se batía en duelo con Mali en banda y tras superar a ésta, su pase al segundo palo encontraba a Luci que ponía tierra de por medio a falta de 4 minutos para la conclusión.

Las locales optaban por jugar con Laura Uña como portera – jugadora y ya en la primera jugada un disparo de ésta se envenaba tras tocar en una rival y se marchaba fuera por poco. A falta de un minuto y medio Sara Moreno recogía un balón tras un mal control y con la portería vacía estrellaba el balón en el palo. Tras el susto, el Leganés todavía gozaría de un par de ocasiones de Ángela en el segundo palo que no encontraron el premio. A pesar de la derrota por 0-2, gran derroche en la segunda mitad de las nuestras compitiendo ante un gran conjunto.

- Publicidad Continúe leyendo -

El Lega mantiene la décima posición

Tras la derrota, las pepineras mantienen la décima posición en la clasificación con 32 puntos. Poio Pescamar ocupa la última plaza de Copa séptimo con 42 puntos, Penya Esplugues es octavo con 36 puntos, noveno es Móstoles con 33. Por detrás quedan UCAM undécimo con 31, Majadahonda duodécimo con 27 y Guadalcacín decimotercero con 24.

La próxima jornada el Lega se enfrentará a otro equipo gallego, pero esta vez tendrá que viajar hasta Lugo para enfrentarse a uno de los equipos que luchan por el título de Liga, el Burela F.S.F.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.