Dos meses para cubrir una plaza en la Escuela Conservatorio de música de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

51 días. Este es el periodo que han tenido que esperar los alumnos y alumnas de la Escuela Conservatorio Manuel Rodríguez Sales para cubrir la plaza de profesor de trompa. Por segundo año consecutivo, los alumnos han denunciado la lentitud para cubrir las plazas.

El AMPA de la Escuela-Conservatorio Manuel Rodríguez Sales ha vuelto a denunciar la lentitud para cubrir plazas de profesorado en la escuela. Un problema que han sufrido esta legislatura por segunda vez. Después de la baja anunciada de la profesora de trompa por embarazo, los alumnos han estado 51 días sin profesor sustituto. La falta de profesores, junto a las goteras, han propiciado el retraso en las clases de muchos alumnos.

Durante el debate, Mercedes Condés recordó que actualmente el presupuesto no se está ejecutando. Más de 100.000 euros que no se ejecutaron de los presupuestos de la Escuela de Música. La mitad de ellos pertenecen a la partida de becas mientras que la otra mitad corresponden a profesorado. «¿No había dinero o no había voluntad política para contratarlos?«, preguntaba.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Se están perdiendo cursos importantes en edades tempranas porque hay problemas de contratación«, explicaba Eva Martínez, de Leganemos. «La Escuela tiene un gran problema que se llama Luis Martín de la Sierra«, añadía acusando directamente a la gestión del concejal como causa única de los problemas de la escuela y el conservatorio. «Hay una joya en Leganés y en lugar de pulirla, usted la está enterrando con su gestión«.

En este sentido, el Partido Popular aseguraba que no se trata de un problema de competencias sino de gestión. «Ahora, los profesores en cuanto tienen algo mejor se van. Hubo un profesor que se tuvo que ir porque tenía que dar clase con cascos«. Además, recordó que el presupuesto actual, de 2014, cuenta con una partida de 4 millones de euros para un auditorio, «aprovéchenla«.

Absorción de las competencias

Ante los problemas denunciados, ULEG ha presentado una moción para pedir las competencias de la escuela a la Comunidad de Madrid. «Las inversiones en la Escuela de Música cada vez han ido a menos», aseguraba Mercedes Neria. Una situación de la que culpaba «claramente» al concejal de Cultura, Luis Martín de la Sierra.

- Publicidad Continúe leyendo -

«No tenemos competencias para impartir clase de música«, aseguraba el alcalde, Santiago Llorente. «Existe un informe jurídico que nos ha quitado las competencias«, añadió. Un documento que el AMPA ha reclamado desde hace más de dos semanas para comprobarlo. «Enséñanoslo», reclamaban desde la grada del Pleno. Por su parte, Luis Martín de la Sierra explicó la situación de las modificiones presupuestarias. «No me importa, solo quiero soluciones«, aseguraba la presidenta.

Por otro lado, el AMPA criticaba la situación de las infraestructuras, con goteras permenentes en el centro. Una situación que desde la concejalía de Cultura niega por completo. «Tengo un informe de los técnicos que asegura que eso está solucionado, ¿me están diciendo que los técnicos mienten?«, aseguraba de la Sierra. Una afirmación que el AMPA rechaza, «no se ha arreglado nada. Se ha pintado. En cuanto llueva estaremos igual».

«Si nos corresponde, hagámoslo. Si no nos corresponde, demos la matraca allí donde tengan las competencias», instaba la concejala Mercedes Neria de ULEG. Finalmente, Luis Martín de la Sierra, sin dar soluciones nuevas, aseguraba que hasta que no se cumpla el periodo medio de pago de facturas no se podrán reclamar las competencias.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.