Un imputado por la Púnica, nuevo secretario del Pleno de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La plaza de Secretario general del Pleno será ocupada en las próximas semanas. El adjudicatario, único postulado, ha sido imputado en la trama de corrupción Púnica. Ahora, será el habilitado que ayude a la investigación de los tentáculos de esta trama en el municipio de Leganés.

Después de un año vacante, la plaza de Secretario del Pleno ha sido ocupada. Así lo anunciaba el BOE este jueves 10 de mayo. La vacante recae en Jesús Molina de la Torre, imputado en la trama Púnica. Hasta ahora, trabajaba como asesor en el Ayuntamiento de Getafe. Sin embargo, fue su actuación en Valdemoro donde, según el juez, ayudó en la confección de las «facturas ficticias que tuvieron repercusión en el erario público«.

Según publica El Confidencial, se trata del único habilitado que ha postulado por la plaza. Y es que, la complicada situación del Pleno, con cinco concejales no adscritos (4 expulsados de Leganemos y 1 de Ciudadanos), un gobierno en minoría y tres partidos empatados a concejales. Además, la beligerancia de la oposición en los últimos años hace que no sea una opción agradable para los habilitados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Se da la casualidad de que, hasta que no se aprobara esta plaza, no se podía continuar con las comisiones de investigación. Una de ellas, es precisamente la que investiga la trama Púnica en el municipio.

Rechazo de la oposición

Las reacciones ante la noticia no se han hecho esperar. Tanto la concejala no adscrita, Mercedes Condés como el portavoz del partido municipial Unión por Leganés, Carlos Delgado, ha manifestado su oposición a este nombramiento. Este último ya ha anunciado que pedirá explicaciones al alcalde sobre este nombramiento.

«Más de un año esperando que se convoque la plaza de Secretario en el @AytoLeganes y hoy nos encontramos con esta noticia en el @elconfidencial. ¿Se convocarán las Comisiones de #Púnica y #Legatec que llevamos meses esperando por falta de Secretario?», escribía la concejala.

- Publicidad Continúe leyendo -

«El alcalde de Leganés es un irresponsable o un inconsciente o un cómplice, en todos los casos exige una rectificación inmediata. ¡En Leganés hay una comisión de investigación sobre Púnica! ¿Citamos al nuevo secretario? Un despropósito. Ojo al escándalo: el funcionario que ha de velar por la legalidad de los acuerdos que adopte el Pleno, asesorar a los ediles de Leganés y levantar acta de las sesiones, incluidas las de investigación (como la de Púnica), está IMPUTADO POR LA TRAMA PÚNICA. Quienes presiden la comisión de investigación de Púnica en Leganés deben actuar de oficio y de inmediato. Es un escándalo que vayamos a tener de secretario del @AytoLeganes y de sus comisiones, precisamente ¡A UN IMPUTADO POR ESTA TRAMA DE CORRUPCIÓN!», escribía el concejal Carlos Delgado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.