Fútbol: El CD Leganés deja el homenaje para Butarque

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN. JORNADA 37. El Club Deportivo Leganés pierde contra la Real Sociedad por 3-2 en un emotivo duelo en Anoeta donde los txuri-urdin despidieron a Carlos Martínez y Xabi Prieto. Homenaje que sirve de preludio a la gran despedida pepinera: la de Asier Garitano en Butarque.

Nunca son fáciles las despedidas. Digerirlas suele ser un proceso costoso que lleva, en el mejor de los casos, meses y meses de esfuerzo y sacrificio. A veces este proceso dura años y, en ocasiones, no se consigue finalizarlo. Solo el tiempo marcará el ritmo del ‘postgaritanismo’, que de momento aúna el agradecimiento y la incertidumbre.

A veces la vida es así de caprichosa y el siguiente partido a la despedida es en Anoeta, a escasos sesenta kilómetros de la tierra que vio nacer a Asier. La Real Sociedad, que daba homenaje a dos leyendas como Carlos Martínez y Xabi Prieto, es uno de los equipos donde se ubica el futuro de Garitano. Todo es un poco incierto ahora, pero el escenario no estaba cargado de optimismo para cualquier pepinero que se precie.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tres goles en diez minutos

El encuentro comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, que se jugaron con mucho respeto, aunque el equipo local llevó la iniciativa con el balón en los pies. El Leganés salió con la línea defensiva adelantada para presionar en la zona de creación de la Real, que tentó los pases entre líneas aunque, en primeras jugadas, siempre en fuera de juego.

No tuvimos ninguna ocasión destacable hasta el minuto 9, cuando un cabezazo de Juanmi se marcharía fuera de la portería por poco. Precisamente fue el mismo jugador quien puso en aprietos a Champagne, aunque el balón cruzó la línea de fondo a tiempo.

Realmente, lo más destacado del primer tramo de partido fueron las más que merecidas ovaciones a Carlos Martínez y Xabi Prieto, que recibieron sesenta segundos de aplausos en sendos minutos, 2 y 10, en homenaje a toda una trayectoria en el equipo donostiarra. Pasaremos por alto que, entre ambos homenajes, se confundió al Leganés con el Getafe hasta en siete ocasiones. Cosas del directo.

- Publicidad Continúe leyendo -

El partido no tenía tónica alguna pero la presión alta del Leganés y la imaginación del la Real parecían un buen aderezo para dar, antes o después, algo de emoción a un partido intrascendente en la penúltima jornada de Liga. Precisamente de ese riesgo que asumió el cuadro de Asier Garitano llegó, en el minuto 17, el primer tanto de la tarde. En un pase que dejaba solo a Juanmi, el extremo disparó a puerta y, aunque Champagne estuvo magistral en la parada, no pudo evitar que Oyarzabal anotara en segunda jugada a puerta vacía.

Con el marcador en contra, el cuadro pepinero se vino más arriba pero, antes de que el 1-1 estuviera al menos entre las opciones, llegó el 2-0 de Canales en el minuto 25. Palo tremendo para el Lega, al que el pesimismo le duró un minuto. En la siguiente jugada, una demostración de calidad de Guerrero se topó con Rodrigues, que repelió el cuero en línea de gol. Sin embargo, la pelota volvió a caer al toledano, que se la cedió a Diego Rico para que marcara sin problemas.

Con este gol se volvía a meter en el partido el cuadro de Garitano que, en cierto modo, tenía su despedida particular muy próxima. Ambos equipos lo intentaron antes del descanso pero, sin más que añadir, los veintidós protagonistas se marcharon a vestuarios antes de una segunda mitad que anunciaba buen fútbol.

Dominó el Lega en la segunda mitad

La segunda mitad comenzó con el habitual cambio de Garitano. Salió el Zhar y entró Brasanac para intentar dar otro aire al centro del campo visitante. No tardó en notarse la presencia del balcánico. En el minuto 53 llegó el gol de Guerrero en una jugada de centro desde la izquierda de Diego Rico que, en un rechace, aprovechó el ‘9’ del Lega para, prácticamente, fusilar.

Con el empate el equipo de Madrid se vino arriba y los locales se sintieron muy poco cómodos; perdieron la posesión indiscutible y eso desajustó las posiciones de algunos jugadores como Canales, que tuvo que moverse para buscar el balón. Tuvo más ocasiones el equipo de Garitano que, si no hubiera sido por el vuelo de Rulli, hubiera vuelto a ver un gol de Guerrero.

Sim embargo, cuando mejor estaba el Leganés llegó la jugada polémica del partido. Bustinza ‘abrazaba’ a Juanmi, que caía sobre el área y, aunque el colegiado no lo señalaba al comienzo, finalmente dio un penalti que marcaría Willian José. Con este palo para el equipo visitante, se dio paso a la entrada de los dos protagonistas locales, que pusieron punto y final a un partido cargado de emociones. Emociones que se vivirán la jornada que viene en Butarque, contra el Betis, cuando la afición pepinera despida a agradezca los cinco años en los que Asier Garitano llevó la gloria al césped de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.