El Festival Sumajoven mostró el potencial y trabajo de entidades y jóvenes de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

La Chopera acogió la primera edición de este festival, un punto de encuentro para los chicos y chicas que viven y participan a diario en la localidad. Street workout, danza, teatro, circo, grafiti o charlas durante una tarde en la que se visibilizó la participación juvenil en la ciudad.

El Festival Sumajoven reunió el sábado La Chopera a jóvenes de Leganés que mostraron su trabajo en distintas disciplinas. Este encuentro, organizado por las entidades juveniles de la localidad y la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, convirtió durante una tarde este parque en un gran punto de encuentro juvenil.

Street workout, danza, teatro, circo, grafiti, skate, exhibiciones, concursos o charlas fueron algunas de las actividades desarrolladas durante la jornada. Desde las 17 horas muchas familias, niños, niñas, jóvenes y adultos se dieron cita para disfrutar de esta gran fiesta de la participación juvenil. Un fallo en el equipo dejó al público sin sus actuaciones musicales que deberían haber tenido lugar a partir de las 22h.

El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, entregaron los premios del concurso de skate y agradecieron el trabajo de todas las entidades participantes y de los técnicos que han hecho posible la puesta en marcha del proyecto. “Hemos podido ver muchas manifestaciones artísticas y culturales. Ha salido muy bien y tenemos intención de repetir. Hay que darle la enhorabuena a las entidades y asociaciones”, destacó el alcalde.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, Ayllón recordó el inicio del proyecto.Es un éxito que debemos a las asociaciones, a las entidades y a los jóvenes. Se han volcado durante casi dos años. Es fruto del trabajo del Consejo Sectorial. Hemos querido mostrar que en Leganés hay muchos jóvenes que trabajan muchísimo, que realizan muchas actividades y son el futuro. Tenemos que apoyarles”, destacó Elena Ayllón.

Este Festival es un gran punto de partida para impulsar la participación juvenil, así como para mostrar el trabajo y potencial de una nueva generación. Una gran acción de reflexión y transformación para visibilizar el trabajo juvenil. YMCA, África Huna, Asociación Yuna o Circus LF han participado activamente en el desarrollo de esta iniciativa, que nace del trabajo del Consejo Sectorial de Juventud.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.