La Parroquia de San Salvador celebra el aniversario de la coronación de la Virgen de Butarque

Publicidad - Continúe navegando

Cumpliéndose un año de su coronación, Nuestra Señora de Butarque saldrá en procesión para celebrarlo. La imagen fue coronada por el Año Santo en el 900 aniversario de la aparición de la Virgen al molinero en la orilla del arroyo Butarque.

La Virgen de Butarque saldrá en procesión este sábado 19 de mayo. A las 20:30h arrancará el recorrido desde la Parroquia de la Salud por las principales calles de la ciudad. El recorrido terminará también con la imagen volviendo a entrar en su templo. Durante todo el camino estará bailada por los grupos folclóricos de las casas regionales. Al día siguiente, la Parroquia acogerá una Solemne Función de Aniversario presidida por el párroco y armonizada por el coro de la Casa Regional de Andalucía.

Pero los actos no se cerrarán al fin de semana. A lo largo de la semana se irán celebrando diferentes actos para conmemorar este aniversario. También continuará habiendo celebraciones durante el fin de semana del 25 de mayo. 

Otras noticias - Sigue leyendo


 

 

El acto de la coronación, fue solemnizado por las voces de la Escolanía del Valle de los Caídos. Este supuso el momento cumbre del Año Jubilar Mariano concedido por el santo Padre con motivo del 900 aniversario de la aparición de la Virgen al molinero en las orillas del arroyo, en las tierras de Butarque, y que terminará el 6 de enero de 2018. A la corona, de plata bañada en oro y que ha sido donada por una familia de Leganés muy devota de la Virgen, le acompañan una corona de caridad con diversos actos solidarios  y otra espiritual de actividad catequética y evangelizadora.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.