Voleibol: Leganés se corona subcampeón de Madrid en la categoría cadete

Publicidad - Continúe navegando

Este fin de semana el Club Voleibol Leganés participaba en la última Fase Final Autonómica de Madrid que correspondía con la categoría cadete. Un total de 8 Fases Finales con la participación de 10 equipos en ellas ha sido el balances Final para el Club. Además el Club participará en los 8 Campeonatos de España posibles por segundo año consecutivo: alevin, infantil, cadete y juvenil tanto masculino como femenino.

En esta ocasión los equipos y la afición se desplazarían hasta el colegio SAD Recuerdo de Madrid donde se celebraba tanto la fase femenina como la masculina. Por parte de la masculina, cuatro equipos participaban en ella: CV Coslada, CVLeganés CV Alcalá y CV Collado Villalba. Tres partidos a disputar por cada equipo en dos días nombraría, según los resultados obtenidos,  al equipo que acudiría al Campeonato de España como Campeón de Madrid.

La jornada del sábado mañana Leganés abría la competición jugando su primer partido contra CV Alcalá partido que se alargaría hasta el quinto set y que caía del lado del equipo rival. Por la tarde, llegaba el momento de la victoria  frente a Villalba por 3 a 1. Y por tanto, el partido del domingo contra Coslada era clave para saber quien se llevaría el título. Así, como era de esperar, el partido fue muy igualado el primer set cayendo del lado de Leganés (25-22), pero Coslada igualaba en marcador en un contunden segundo set (15-25).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El tercero volvió a caer del lado de Leganés (25-21), para el cuarto perderse con un ajustado 24-26, ya así llegábamos a un ajustadísimo y definitivo quinto set con victoria pepinera por 17-15. Pero que al ganarse por 3 a 2 le otorgaba la segunda posición y el título de Campeón a Coslada. Por tanto, el equipo dirigido por Miguel de la Gama acudirá del 13 al 17 de junio al Campeonato de España como Subcampeón de Madrid.

Las chicas de cadete, subcampeonas

La Fase Final femenina, tenía una composición diferente pues 6 equipos participan en ella. Cuatro de ellos juegan con el mismo sistema que la fase masculina, para otorgarse los puestos del 3º al 6º:  Voleibol Rivas Verde A, Recuerdo A, VP Madrid Negro A y CV Torrejón A. Y dos equipos, Alcobendas y Club Voleibol Leganés se disputan en un solo partido el título de Campeón de Madrid.

A las 16,00 horas era el momento de comenzar el partido para luchar por dicho título y el equipo dirigido por Ramses Ballesteros salía concentrado para llevárselo. Un primer set muy ajustado caía finalmente del lado de Alcobendas por la mínima, 26-24. En el segundo set se pudo ver la misma intensidad y buen juego pero la victoria caía de nuevo para Alcobendas por 25-22. Y el tercer set suponía el cierre del partido y el titulo de Campeonas de Madrid para Alcobendas. Por tanto, las chicas del Club Voleibol Leganés se proclamaban Subcampeonas de Madrid. Las chicas acudirán al Campeonato de España en las mismas fechas de junio pero en esta ocasión a Castellón.

- Publicidad Continúe leyendo -

Segundo campeonato de España

Esta próxima semana se disputan los Campeonatos de España de la categoría Infantil femenina y masculina, segundo Campeonato para el que el Club se ha clasificado. El equipo masculino A, partirá el martes hacia tierras gallegas para disputar su Campeonato en Boiro, A Coruña. Los primeros tres equipos con los que medirse serán: Santa Maria del Mar, CN Sabadell y Colegio S. José Murcia Norte. Las siguientes fases dependerán de la clasificación de esta primera fase.

Sin embargo, el equipo infantil juega en Torrejón, por lo que todo aquel madrileño que quiera disfrutar de ver el mejor voleibol de España en la categoría infantil femenina podrá desplazarse hasta dicha localidad y sobretodo, animar a los equipos madrileños. El equipo pepinero tendrá en el primer grupo como rivales a  Claret A, CV Elche Salesianos y Mayurga.

Esperemos que el Club pueda obtener tan buenos resultados o mejores como el primer Campeonato al que ha acudido: 3º de España en Juvenil Masculino y 7º en Juvenil Femenino.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.