Gran jornada de Autoprotección y Defensa Personal para mujeres en Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El sábado el celebró una gran clase colectiva con maestros nacionales e internacionales de artes marciales en el Pabellón Europa. Las asistentes al curso recogieron el viernes los diplomas en un acto celebrado en Policía Local.  

El Pabellón Europa de Leganés acogió el sábado una gran jornada de Autoprotección y Defensa Femenina con maestros nacionales e internacionales. Esta jornada, en la que participaron 110 mujeres, sirvió como colofón al curso que ha impartido Policía Local de Leganés a cerca de 80 vecinas desde el mes de febrero.

Agentes locales especializados en formación han sido los encargados de acompañar y formar a las asistentes a los tres grupos durante los últimos meses. El viernes estas mujeres recogían los diplomas que acreditan haber superado el curso.

Leganés desarrolla constantemente acciones y programas a favor de la igualdad. En la entrega de diplomas, la concejala de Igualdad, Elena Ayllón, y el director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, destacaron el trabajo conjunto de las distintas áreas del Ayuntamiento para evitar y prevenir casos de violencia de género así como dotar a las mujeres de las herramientas necesarias para conocer cómo actuar en situaciones de riesgo.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Esta iniciativa, de carácter preventivo, ha servido para que las asistentes mejoren aspectos como la confianza y seguridad a través de la defensa personal. Los profesores han sido agentes de la Policía Local de Leganés expertos en este arte marcial y centrado en la defensa femenina.

Junto a los dos agentes, en la gran clase colectiva del sábado participaron maestros nacionales e internacionales de Artes Marciales Wu Xing y la Federación Madrileña de Luchas Asociadas. Para la clausura se instalaron tres tatamis en el Pabellón Europa, se practicaron distintos ejercicios y las asistentes al curso realizaron exhibiciones de lo aprendido.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.