El sistema de incendios del CEIP ‘Emilia Pardo Bazán’ de Leganés incumple la normativa

Publicidad - Continúe navegando

La finalización del curso escolar está cerca y el sistema contra incendios del colegio público Emilia Pardo Bazán de Leganés incumple la normativa desde su comienzo. El Ayuntamiento de Leganés mira hacia otro lado en materia de seguridad al no realizar las operaciones obligatorias cada 5 años de “timbrado” de extintores.

ULEG denuncia públicamente que el mantenimiento obligatorio de los extintores en el colegio público “Emilia Pardo Bazán” en el municipio de Leganés no se está realizando. No es la primera vez que este colegio público salta a la palestra. En la Comisión Plenaria de Quejas y Sugerencias del mes de marzo se estudió una queja por la falta de limpieza y la solicitud de mejoras en la seguridad del patio de educación infantil de este centro.

Ahora son los extintores que hace 8 meses (septiembre) se les tendría que haber realizado la prueba obligatoria de nivel C. «Una vez más el contrato de mantenimiento del sistema contra incendios vuelve a ser protagonista de críticas por una ejecución deficiente«, aseguran desde ULEG. Desde ULEG se señala que la operación de “timbrado” de los extintores no supone un coste extra, sino que está dentro del canon anual que se abona a la empresa y consiste en el vaciado del contenido de los recipientes a presión, revisión de las partes mecánicas y su posterior llenado, algo obligatorio cada cinco años.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Según el concejal Carlos Aranzana: “Esto es una grave irresponsabilidad. Nos preocupa que haya más colegios o dependencias municipales que pudieran estar en la misma situación, o que los sistemas puedan no encontrarse en perfecto uso. Exigimos el inmediato timbrado de los extintores con el cambio de las anillas y precintos. Vamos a solicitar los partes de revisión que haya realizado la empresa. Los extintores son el primer elemento de ataque para tratar de controlar conatos de incendios en los momentos iniciales. El concejal Aranzana señala: “Estos mantenimientos son obligatorios por la ley y así se recoge en el contrato suscrito entre el consistorio y la empresa mantenedora autorizada. Nuevamente el Director de Sostenibilidad, muy aficionado al teatro, no está pendiente o camufla estos asuntos”.

Polémico contrato de “sistema contra incendios”

Desde el primer trimestre de 2017, ULEG denunció problemas. La empresa adjudicataria, con autorización del Ayuntamiento de Leganés, cedió el contrato a otra empresa, a la que posteriormente se le prorrogaría un año más. A pesar de que el pleno municipal aprobó analizar este contrato y su polémica prórroga, el alcalde vetó esta posibilidad en la Comisión de Contratación que él mismo preside (incumpliendo su propio programa electoral.)

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.