Comenzarán nuevas negociaciones sobre los presupuestos para Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El Gobierno local se ha comprometido a arrancar nuevas negociaciones para cerrar nuevos presupuestos. La propuesta de Leganemos será el tablero de partida para llegar a un acuerdo. ULEG mantiene su oferta de votar a favor cualquier presupuesto que surja de esta negociación.

Leganemos ha intentado buscar un denominador mínimo común a través de las mociones aprobadas en el Pleno. De esta forma, ha realizado un compendio de 66 medidas a las que habrá que dotarles de presupuesto. «Somos los únicos que hemos trabajado de verdad por unos presupuestos«, aseguraba Fran Muñoz. Esta propuesta fue enviada la pasada semana a todos los partidos que, sin embargo, no contestaron. «No hemos recibido respuesta de ninguno porque a ninguno os interesa«, les increpaba Muñoz en el Pleno.

En este sentido, el portavoz del Partido Popular en esta materia, Javier De Diego, dudaba de que esta propuesta fuera a suponer algún cambio. «Esto es el día de la marmota«, aseguraba el Partido Popular. «¿Va a servir de algo? Porque los proponentes tienen toda la buena voluntad pero es que ustedes, que tienen que llevar a cabo estos presupuestos, no lo van a hacer«, recordaba De Diego. Una afirmación que ha repetido en multitud de ocasiones el concejal de Hacienda y el alcalde.

Comenzarán las negociaciones

Por su parte, el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, declaró que esta propuesta será seriamente estudiada. Incluso, instó a Leganemos a sentarse a decretar un calendario de negociaciones. «Ahora los números sí dan«, aseguró el lunes en otro Pleno extraordinario. Este cambio de arigmética se debe a la promesa de ULEG de votar a favor del presupuesto que se presente, sea lo que sea que se refleje en él. «Votaremos a favor inicial y finalmente sin condiciones«.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

De esta forma, comenzarán unas nuevas negociaciones que podrían desembocar un acuerdo de presupuestos. «Tenemos intención de presentar un presupuesto y llevarlo a Pleno. Vamos a ver si es verdad que se aprueba sin ningún tipo de problema«, aseguraba el alcalde, Santiago Llorente. La primera reunión ha tenido lugar este miércoles, en ella se sentarán las bases para trabajar en la nueva hoja de ruta.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.