Fútbol: Mantovani: “Los mejores años del Leganés están por llegar”

Publicidad - Continúe navegando

Martín Mantovani se marcha del Club Deportivo Leganés. La entidad pepinera decidió no renovar el contrato del defensa central, que se despidió este miércoles para los medios y su equipo. Lo hará este sábado en el campo para su afición.

Martín comenzó con los rutinarios agradecimientos a todos los miembros de la entidad, al cuerpo técnico, a Asier, a los jugadores que dejaron su huella en el Leganés y a los que, a día de hoy, la están dejando. Gran parte de la plantilla estaba presente en la rueda de prensa arropando este adiós del ‘capi’.

La historia del Leganés y Mantovani ha sido siempre estrecha y especial. “Llegué con 29 años y me abrieron las puertas. Vine en circunstancias raras y me abrieron las puertas de vuestra casa, me tratasteis como uno más y eso siempre va a quedar en mi corazón”. Desde aquella llegada en verano de 2013, mismo año que la irrupción del fenómeno Garitano, ha habido grandes momentos en la vida de Martín. “Llegué en 2ªB, nació mi hija y ascendimos a Segunda, donde pude hacerme profesional gracias al Leganés. Cada hijo que tuve se ha relacionado con buenos momentos del club. Son los mejores recuerdos que tengo y todo gracias al Leganés. Aunque, matiza, quién es el gran culpable de todo: “vine a 2ªB y ahora soy capitán en Primera División y eso te lo debo a ti, Asier”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No es el momento de lamentos ni de incertidumbres. Se va una leyenda pero el legado tiene que ilustrar, ni diezmar. “Creo que este ciclo que cierro es un ciclo nuevo para el club, donde espero que venga lo mejor para el club, que sea un Leganés renovado, nuevo y mejor. Era un momento que podía llegar, pero es mejor pensarlo a que te lo digan. Pero también lo veo como algo positivo, es un ciclo que se cierra y todo ha ido bien en el club. Los mejores años del Leganés están por llegar”.

Hubo negociaciones para que Martín se quedara, aunque no en el rectángulo de juego. “Hubo una propuesta externa a ser jugador pero todavía me siento con ganas. Para mí se abren otras posibilidades y pienso que puedo dar todavía unos años más. Intentaré hacerlo lo mejor posible como he hecho aquí”.

Ahora que se va el jugador, el capitán, y quien aportó la experiencia, da consejos para los que se quedan. “Se va un jugador, no se va algo tan importante. Solo es un jugador, un número. A la persona que sea capitán, de todo se aprende y lo mejor es ser responsable con lo que se tiene en el brazo y sobre eso hay que dar la cara siempre”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Este sábado se despedirá ante su afición, aquella con la que siempre ha tenido una relación especial. “La afición en Leganés es para mí diferente. Me ha marcado mucho el cariño de la gente, es algo increíble. Nunca pensé que podía llegar a tener la magnitud que tengo hoy. Te das cuenta de que si la gente se vuelca tanto contigo es porque lo has hecho bien. El partido contra el Betis promete ser un partido de muchas emociones, para Martín y Para Asier. Dos leyendas vivas del Lega que dejan el mejor legado posible.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.