Parquesur mantiene su firme compromiso por el cuidado del medioambiente

Publicidad - Continúe navegando

Con motivo del Día del Reciclaje, Parquesur recuerda su fuerte compromiso con el cuidado y la preservación del medioambiente a través de múltiples acciones como, por ejemplo, la recogida de tapones de plástico, de ropa o aceite.

Coincidiendo con el Día del Reciclaje, Parquesur recuerda su fuerte compromiso con el cuidado y la protección del medioambiente a través de todas las acciones desarrolladas por el centro en el último año con el objetivo de preservar nuestro entorno en pro de un futuro sostenible.

En palabras de Enrique Bayón, gerente de Parquesur, “En línea con nuestro compromiso y preocupación por preservar el medio ambiente, en Parquesur se recogen y reciclan todo tipo de residuos a través de los contenedores que tenemos instalados en el centro comercial, de esta manera, queremos animar a nuestros visitantes a que reciclen”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Durante el pasado año, Parquesur participó en el proyecto “Tapones para una nueva vida”, impulsado por la Fundación SEUR, a través de la recogida en sus espacios de un total de 130.000 tapones de plástico que sirvieron para proporcionar la ayuda necesaria a cientos de niños y niñas, contribuyendo a la vez a la protección del medioambiente.

A su vez, a través de un acuerdo de colaboración con la Fundación Humana, Parquesur recolectó durante todo el 2017 más de 10 toneladas de ropa usada. Esta acción contribuyó a la consecución de las 3 grandes “Rs” del reciclaje al ayudar a reducir el volumen de ropa usada que va a parar a los centros de tratamiento de residuos, reutilizar la que se desecha (en este caso, seis toneladas del total recolectado) y facilitar el reciclaje textil del material en mal estado para que se pueda transformar en otros productos.

Por su parte, gracias a su participación en la campaña Oleopción, destinada a la recogida de aceite en vía pública, Parquesur recolectó en 2017 un total de 1.894 Kgs. Además, durante todo el año, el centro contribuyó también a la recogida de otros materiales como un total de 57 toneladas de vidrio, 687 de cartón e incluso 9 de perchas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Finalmente, más allá de sus acciones directas a través de sus diferentes acuerdos, Parquesur también apuesta por la concienciación del cuidado del medioambiente en las nuevas generaciones, concretamente en los más pequeños. Para ello, durante todo el mes de mayo, Parqueclub (el club infantil de Parquesur) está desarrollando un programa directamente vinculado al cuidado del medioambiente, con la celebración de concursos y talleres utilizando material reciclado.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.