Fútbol Sala: Goleada del Lega ante un Guadalcacín que consigue la permanencia

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. El Lega vuelve a la senda de la victoria gracias al gran resultado obtenido frente a las jerezanas. Los diez primeros minutos el juego estuvo equilibrado, pero el primer gol del Lega le dio la tranquilidad necesaria para pasar dominar el encuentro y llegar al descanso con 2-0 a favor. La segunda parte fue de dominio total del Lega, que demostró un gran juego ofensivo y fue marcando goles hasta lograr el definitivo 6-0.

Los resultados favorables del sábado certificaron la salvación matemática de las jerezanas antes de jugar el partido, lo que hizo que salieran a la cancha con la tranquilidad del objetivo conseguido. Los primeros minutos fueron equilibrados, con dos equipos que se tantearon en los instantes iniciales y que alternaron el control del juego y las ocasiones de gol. Así, a un primer disparo de Guadalcacín que detuvo Sandra, respondió el Lega con una ocasión de Laura Uña que se plantó sola ante Cari, pero su disparo se marchó fuera por poco.

Poco a poco las pepineras se fueron adueñanando del balón, aunque las imprecisiones en ataque no le permitirán acertar en la parte final. Las jerezanas, por su parte, también estaban muy activas y, jaleadas por varios aficionados jerezanos que acompañaron equipo para certificar la permanencia, en ataque pusieron en aprietos a Sandra, que tuvo que esforzarse en dos ocasiones y que también se vio favorecida por un lanzamiento al palo.

Con el Lega más tranquilo en la elaboración del juego, llegó el primer tanto de la mañana tras robo de Laura Uña en su cancha y contra rápida. La cántabra avanzó con el balón, se plantó sola ante Caridad y en el último momento cedió al segundo palo a Puche que empujó el balón a la red sin oposición. Y a continuación a punto estuvo de llegar el segundo en una jugada similar y con las mismas protagonistas, aunque esta vez Caridad desvió el balón con la cara.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El gol a favor le dio la tranquilidad necesaria a las pepineras para empezar a elaborar el juego con más calma y precisión. Las ocasiones de gol de fueron sucediendo, mientras que Guadalcacín también intimidó en una jugada de Flavia que se revolvió en el área, remató y se encontró las manos de Sandra.

El partido estaba siendo muy intenso, sobre todo por parte pepinera, lo que le costó llegar, a falta de tres minutos, al tramo final con 5 faltas y la amenaza del doble penalti. Por suerte el equipo no hizo más faltas y siguió generando peligro arriba. Laura Uña desde la banda, asistió en dos ocasiones consecutivas a Laura del Río en busca del segundo gol, pero la canterana no logró conectar bien con el balón. En el otro área, Guadalcacín lo intentaba y en un disparo escorado desde la banda, avisaba a Sandra de su peligro, en un balón que se acabó estrellando contra el palo.

Tanto lo intentó el Lega, que en el minuto 19 llegó el segundo gol local, obra de Saki, después de una buena jugada individual de Laura Uña que cedió a Puche y la ’10’ a su vez a la japonesa, que remató en el segundo palo a placer, con la portera ya batida. No hubo tiempo para mucho más y con 2-0 a favor de las locales se llegó al descanso.

- Publicidad Continúe leyendo -

Gran poder ofensivo en la segunda mitad

La segunda parte el Lega aprovechó el desgaste físico y mental de las de Jerez y planteó un monólogo ofensivo en la cancha de Guadalcacín. Desde el principio salieron a sentenciar el encuentro para evitar sorpresas. Presionaron arriba y complicaron las salidas de las visitantes. Las ocasiones fueron llegando y el peligro fue constante. Las visitantes solo fueron capaces de llegar al área de Sandra en contadas ocasiones y lo hacían por medio de contras, como en un desajuste defensivo que dejó a Luci sola ante Sandra, y entre la cancerbera y Patry evitaron el gol de las jerezanas.

El buen juego del Lega no se estaba traduciendo en goles, pero las pepineras se mostraban muy a gusto en la cancha, tocando con seguridad y combinando con mucha precisión y sin nervios. El tercero tardó en llegar. Fue en el minuto 28 cuando Bea Torija se revolvió muy bien en el interior del área tras un pase de Saki, y, a la media vuelta, anotó el tercer gol de la mañana.

El tanto dolió a las gaditanas, que se vinieron abajo y el Lega aprovechó esta circunstancia para volcarse en ataque y alejarse en el marcador. Solo un minuto después Saki se marchó de varias jugadoras, disparó, y aunque el balón iba dentro, tocó en Laura Uña prácticamente en el último instante y se convirtió en el 4-0.

Y sin tiempo para reaccionar y un Guadalcacín al que le costaba cada vez más estar metido en el encuentro, llegó el quinto, esta vez obra de Puche, después de una jugada de estrategia al saque de una falta, la ’10’ abrió en banda a Mali, que se la devolvió en diagonal al interior del área y Puche se adelantó a la portera Patri para marcar el 5-0 y su segundo tanto del partido.

El Lega estaba muy fino en ataque y finalizaba todas las ocasiones con relativa facilidad. Laura del Río en un pase que tocó en un contraria estuvo a punto de marcar; también Bea Torija tras pase de la canterana Laura del Río, Saki en un robo y jugada individual en la que fue fintando y acabó lanzando a portería sin oposición, aunque se encontró con la intervención de Sandra; y Patri Montilla tras pared con la japonesa.

En el minuto 39 Saki culminó su gran partido con un golazo. La japonesa recogió el balón al borde del área, se fue buscando el hueco y se sacó un derechazo que fue teledirigido a la escuadra, anotando el sexto y definitivo gol del encuentro.  Desde aquí al final del partido el Lega tuvo oportunidades para aumentar la renta goleadora con un par de combinaciones y ocasiones de Laura del Río. No hubo acierto y el partido concluyo con un gran resultado de 6-0 a favor de las pepineras.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.