Baloncesto: Nacho García no estará la próxima temporada en el Baloncesto Leganés

Publicidad - Continúe navegando

El hasta ahora entrenador del Ynsadiet Leganés, Nacho García, ha finalizado su contrato esta temporada. El club ha decidido la no renovación del técnico y se encuentra buscando sustituto.

Después de seis temporadas entrenando al equipo de Superliga2 femenina, Nacho García no seguirá en el Club Baloncesto Leganés. El entrenador firmó el pasado mes de julio por una temporada más después de quedarse a las puertas del ascenso. En esta ocasión, después de una asimétrica campaña y según ha podido saber Leganés Activo, el técnico no ha renovado. 

Para su despedida, el ya ex entrenador, que partirá a Rusia como entrenador ayudante del Dynamo Kursk, ha dejado una extensa carta en la que recuerda a todos los que les hemos apoyado durante esta temporada, con mención especial a Jacinto Ramos, presidente del Club Baloncesto Leganés.

«Como muchos ya sabéis la próxima temporada no seguiré formando parte activa de C.B. Leganés. El motivo es que he tenido la gran suerte de que Dynamo Kursk, equipo entrenado por  Lucas Mondelo y César Rupérez me haya elegido como nuevo Entrenador Ayudante. Como podéis imaginar, esto supone para mí vivir el sueño que todos tenemos cuando empezamos a entrenar. Igual me quedo corto con decir que es un sueño.», asegura sobre su futuro profesional.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una gran evolución desde su llegada

Aterrizó en 2012 en un equipo que luchaba por no descender. Las chicas se encontraban sin rumbo y tuvieron que comenzar a formar piña para crear un equipo sólido. Ese fue el trabajo de Nacho García que lo consiguió con creces. Durante las dos primeras temporadas el equipo se mantuvo en la parte baja de la tabla. Pero el tras una renovación táctica y de jugadoras, las pepineras comenzaron a ascender puestos en cada temporada.

Así, en 2015 se colaron en su primera fase de ascenso a Superliga, sin conseguir alcanzar la gloria. Pero no sería el único intento. Al año siguiente, las blanquiazules consiguieron volver a jugar los playoff rozando el objetivo de subir a la máxima categoría del baloncesto femenino. Y el año pasado, en el verano de 2017, las chicas de Ynsadiet Leganés también consiguieron entrar en esta clasificación aunque sin éxito.

Un final irregular

La temporada actual podría calificarse de irregular. La magnífica primera vuelta permitió al equipo disfrutar de las vacaciones de navidad en el segundo puesto. Solo por delante estaban las chicas del Valencia Basket que no habían perdido ningún partido. Sin embargo, el parón navideño no sentó bien al equipo y encararon la segunda vuelta demasiado relajadas sin que las rentas de los deberes hechos pudieran salvarlas.

- Publicidad Continúe leyendo -

Acostumbradas a comenzar los partidos sin apenas concentración y ganar los encuentros por su actuación en los últimos cuartos, las chicas caían hasta la quinta posición de la tabla, fuera de los puestos de play off. Por primera vez en cuatro años, el Baloncesto Leganés no jugaba la fase de ascenso.

Ahora, el entrenador se despide con un sabor agridulce. Una campaña irregular marca el final de estos seis años ligados al equipo en tal medida que el propio club aseguró que «en los últimos años no se entiende el Club Baloncesto Leganés sin Nacho García».

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.