Desaparece una estatua en el Parque Palestina de Leganés Norte

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Un niño que jugaba con su barco de juguete. La estatua se encontraba en un pedestal situado en el Parque de Palestina ubicado en Leganés Norte. Leganemos ha instado al Gobierno local a que sea repuesta.

En homenaje a la Flotilla de la Libertad, el Parque Palestina lucía una pequeña estatua. En forma de un niño que jugaba con su barco de juguete, el escultor rendía homenaje a este grupo voluntario. La Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad es un movimiento de solidaridad interpersonal fundamental compuesto por campañas e iniciativas de todo el mundo que trabajan juntas para acabar con el bloqueo de Gaza.

Durante la noche, la estatua ha desaparecido, un robo que ha sido denunciado por Leganemos y el propio colectivo Rumbo a Gaza. Ambas entidades han lamentado el hecho y han instado a las autoridades a investigarlo. «Queremos exigir al Gobierno municipal que la reponga porque es parte del patrimonio de la ciudad«, explicaba en un vídeo grabado frente al lugar donde se encontraba la estatua, Fran Muñoz.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Asalto a la flotilla de la libertad

En concreto, la estatua homenajeaba el asalto que tuvo una de las flotillas en aguas mediterráneas. Los cuatro barcos, entre los que se encontraba el Mavi Mármara, fueron asaltados por tropas israelíes. Los participantes de la flotilla declararon que las tropas abrieron fuego y de forma indiscriminada cuando se acercaron a las navíos. ​Hubo diez muertos reconocidos -de nacionalidad turca-, seis desaparecidos y centenares de heridos.

Más tarde, la tripulación -incluidos los heridos- fue detenida y acusada de portar armas ilegalmente en algunos de los barcos. Cuando la OTAN, días después, exigió una investigación exhaustiva e imparcial de lo ocurrido, el gobierno israelí anunció la puesta en libertad de los extranjeros. Según Reporteros Sin Fronteras había más de 60 periodistas a bordo de la flotilla, uno de ellos español. También había dos españolas miembros de ONG.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.