Fútbol Sala: El descafeinado derbi se saldó con clara victoria para el Alcorcón

Publicidad - Continúe navegando

FÚTBOL SALA. PRIMERA DIVISIÓN. FEMENINO. Ni Alcorcón ni Leganés prácticamente se jugaban nada, quizá por eso al encuentro le faltó algo de tensión e intensidad.

Un tempranero gol de Vane Sotelo complicó las opciones del Lega, que solo creó peligro en jugadas a la contra que no logró finalizar. Al descanso las locales se marcharon con ventaja de 2-0 y a la vuelta de vestuarios las amarillas continuaron dominando el encuentro, aunque no fue hasta los minutos finales cuando sentenciaron el resultado con el definitivo 5-1.

Con muy poca tensión y con muchas imprecisiones por parte del Lega arrancó el encuentro en Los Cantos. Tanto fue así, que en el minuto dos, un fallo defensivo posibilitó que el balón le llegase en banda a Vane Sotelo, regalo que la pichichi de la Liga aprovechó para lanzar un disparo cruzado que se coló entre las piernas de María de Val y se tradujo en el primer gol de la tarde.

El tanto no cambió el guion y aunque poco a poco los dos equipos fueron entrando en el partido, al Lega le costó llegar arriba ante un Alcorcón que tenía la posesión del balón y lo movía de lado a lado para generar las ocasiones más peligrosas. La primera ocasión pepinera tardó en llegar y no fue hasta el minuto cinco cuando Patri Montilla pasó en profundidad a Ángela y la almeriense hizo gala de su velocidad para plantarse sola ante Ana Del Río, que acabó parando el lanzamiento de la ‘6’ del Lega.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Pero fue Alcorcón que dominó el tempo del partido y poco a poco fue creando más y más ocasiones gol en la portería defendida por María de Val. Vane Sotelo, muy incisiva en ataque, y Sila, con un disparo suave que acabó golpeando en el larguero, tuvieron las ocasiones más claras, pero María de Val tuvo que esforzarse para no encajar más goles en esta primera mitad.

Las ocasiones del Lega llegaron a cuenta gotas y casi siempre tras contras, jugadas a balón parado o lanzamientos lejanos. Mali y Laura Uña, ambas de disparo lejano, y Lucía, tras un saque largo de María de Val, un balón en profundidad de Patri Montilla y un lanzamiento de falta, fueron las protagonistas de las ocasiones más claras, aunque sin acierto en la finalización.

A falta de solo dos minutos para la finalización, tras una contra de Alcorcón, Laura Uña fue a despejar en el interior del área, con la mala suerte de que su disparo golpeó en Patri Montilla y acabó colándose casi por la escuadra de la portería de María de Val. Y con 2-0 y superioridad amarilla se llegó al final de la primera parte.

- Publicidad Continúe leyendo -

Alcorcón sentenció en los minutos finales

La segunda mitad comenzó con dos equipos imprecisos, dominio alterno en la cancha y muy pocas ocasiones de gol para ambas escuadras. El Lega esperaba atrás y los balones en largo de Sandra desde la portería se convirtieron en la mejor baza para llegar arriba. Laura Uña y Ángela fueron las que mejor supieron interpretar los pases de la portera y a punto estuvieron de marcar en varias ocasiones, pero Ana Del Río supo leer muy bien las jugadas para despejar a córner.

Las locales poco a poco se fueron haciendo con el control del partido y las ocasiones fueron llegando, aunque Sandra estuvo muy acertada bajo palos para evitar los tantos de las amarillas. Y cuando Alcorcón consiguió superar a la cántabra, apareció Patri Montilla para evitar el gol. En estos minutos, solo Lucía, con un robo en primera línea, consiguió poner en verdaderos aprietos a Ana del Río.

Pese a la desventaja el Lega siguió esperando muy atrás durante casi todo el encuentro y solo con el 3-0 se animó a arriesgar con Saki de portera jugadora. El tercer gol alfarero llegó de la mano de Laura del Rosario, después de un paradón de Sandra a tiro de Desi, recogió el rechace la propia Desi y cedió al segundo palo a la canterana amarilla para que empujase el balón al interior de las redes.

El juego de cinco le dio el control del balón al Lega y casi en la primera jugada Puche recibió una falta muy peligrosa en el borde del área. Lucía saltó a la cancha para ejecutar el lanzamiento y lo hizo a la perfección, de disparo raso hacia el palo de la portera, que no pudo hacer nada para evitar el gol del Lega.

El 3-1 dio ánimos al Lega de un remota remontada, pero rápido Alcorcón dejó sin ilusiones a las pepineras con dos nuevos goles que sentenciaron el 5-1 final. El cuarto gol amarillo fue obra de Vane Sotelo, siempre con la caña preparada tras recoger un pase al segundo palo, tras disparo de Isa García y paradón de Sandra; y el quinto, también anotado por Vane Sotelo, después de robar en el juego de cinco y rematar a placer desde su cancha a puerta vacía.

Volvemos al undécimo puesto

Con el contundente 5-1 del Alcorcón el Lega vuelve a descender un puesto en la clasificación y ahora es undécimo con 35 puntos, a 3 de Móstoles, noveno con 38, y de UCAM, décimo también con 38 puntos.

- Publicidad Continúe leyendo -

La Liga se aprieta en la zona alta de la tabla y en el último puesto copero. Por arriba cuatro equipos llegan a la última jornada de Liga con opciones de alzarse con el campeonato. Empatados a 70 puntos Futsi Navalcarnero, Universidad de Alicante y Jimbee Roldán, son los que cuentan con más opciones, y Burela, cuarto con 69 puntos, necesita una carambola para poder ser campeón. Con un enfrentamiento directo entre Roldán y Universidad de Alicante, las únicas que dependen de sí mismas son Jimbee Roldán. En Copa, Poio con 46 puntos y Penya Esplugues con 45, también se jugarán el último acceso a la Copa en la última jornada.

El Lega despedirá la Liga en casa el próximo 3 de junio, sin aprietos, con poco en juego, pero con ganas de despedir esta histórica campaña con un nuevo +3. Será el domingo en La Fortuna a partir de las 12:30h.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.