Robin Torres se pone en la piel de Ana Torroja en el espectáculo ‘Hija de la luna’

Publicidad - Continúe navegando

Hace casi tres décadas que Mecano se retiró de los escenarios. Sin embargo, Robin Torres y su grupo han vuelto a llevar el directo del icónico grupo a todos los rincones de España. Ahora el espectáculo de Hija de la Luna, llegará a Leganés el próximo 20 de julio con motivo de las Lunas del Egaleo. Hablamos con su intérprete sobre esta idea.

¿De dónde surge la idea de formar este grupo?

La idea surge porque pones la radio y te das cuenta que aún siguen sonando las canciones de Mecano. Entonces pensé que habían dejado un repertorio tan amplio y reconocido, que sería un éxito el poder llevarlo al directo, para que toda aquella gente que aún le gusta escuchar al grupo y recuerda nostálgicamente sus conciertos, pudiera revivirlo. Ese fue el inicio, la sorpresa es que a nuestros conciertos viene público de todas las edades, desde niños hasta gente más mayor. Muchos niños o jóvenes nos dicen que han crecido con la música de Mecano, porque sus padres eran muy fans y que a ellos ya también les encanta.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No solo recreáis las canciones de Mecano sino también la estética y la escenografía de su última gira, ¿cómo ha sido el trabajo?

Si estudias a Mecano, te das cuenta de que fueron todo un fenómeno, por sus directos. Eran 3 artistas con mucha personalidad y muy diferentes. Sus directos eran tan potentes, que si queríamos crear esa magia, entendimos que teníamos que hacerlo a su forma. Yo además tengo estudios de interpretación, y para mí fue un reto muy bonito desde el principio. Ha sido duro, pero ver las caras del público y los comentarios que nos dejan en las redes, hace que todos nuestros esfuerzos, hayan merecido la pena.

¿Te ha costado recrear a Ana Torroja?

- Publicidad Continúe leyendo -

Como te decía, ha sido un trabajo duro, porque no quieres caer en algo que pueda llegar a ser ridículo, puesto que pensamos en un trabajo serio. En su día, en las primeras reuniones se hablaba de pelucas y tal, pero siempre tuve claro de que todo tenía que ser muy natural y centrarnos en sacar lo verdaderamente importante, que es el espíritu de aquel grupo tan genial.

No es la primera vez que lo haces, tú ya hiciste un tributo a Mecano en tu paso por La Voz.

No no…yo estuve en la Voz, como dices, pero en aquella ocasión mi proyecto era otro bien diferente. Allí canté una serie de temas, entre el que destacó La vie en rose, de la gran Edith Piaf.

¿Eráis de los seguidores del grupo en los ochenta?

Pues te engañaría si te digo que sí…a mi me cogió pequeña para ir a los conciertos y aunque los escuchaba, mi entorno iba más por otro tipo de música de la época…Igualmente, me ha pasado como a muchas chicas que vienen a nuestros conciertos, y es que hasta nuestros días, no he parado de escuchar a Mecano en la radio, y de los 30 temas que tenemos en los diferentes repertorios, me sabía 28 casi enteros.

Lleváis varios años con este espectáculo, ¿cómo está siendo la acogida por el público?

- Publicidad Continúe leyendo -

Pues la verdad es que genial…Al principio la gente venía un poco excéptica y nosotros lo veíamos en cuanto se levantaba el telón con el tema El peón del rey de negras…pero en el 2 tema la gente estaba como loca bailando en sus asientos. De hecho vamos a muchos teatros con asientos y la gente siempre termina de pie bailando y cantando con nosotros. Si te das una vuelta por nuestro facebook, puedes comprobar la cantidad de mensajes de cariño que nos mandan y los más de 40.000 seguidores que ya tenemos.

¿Habéis actuado o viajado alguna vez a Leganés?

Pues la verdad es que no, y tenemos muchísimas ganas, porque hemos visto por fotos el Auditorio Egaleo y nos parece muy bonito y especial por como tenemos a todo el público tan cerca del escenario.

¿Cuál es vuestro tema de Mecano favorito?

Es una pregunta muy difícil porque cada una es especial…a mí personalmente me gusta mucho «Mujer contra mujer», «Salvador Dalí», «Un año más», «Barco a Venus»…

¿Cuál es el momento más especial para ti de vuestro espectáculo?

Pues son variados según el sitio…aunque a veces parezca que no, desde el escenario vemos bastante bien al público, y nos damos cuenta cuando la gente llora de la emoción, cuando una canción es especial para alguien y lo demuestra…Este feedback que recibimos y los comentarios de la gente al final, es lo que llena, sin duda, a los que nos dedicamos a esto. Es algo impagable, la sensaciones que te genera.

Háblanos sobre el público, ¿hay gente joven que se interesa por este estilo de música o al ser homenaje a una banda sigue siendo el público que seguía a Mecano en los ochenta?

Es asombroso, pero tenemos desde niños que se saben y cantan las canciones y nos miran con caritas de máxima ilusión, jóvenes que no vivieron los directos de Mecano por edad pero que les encanta y el público que sí vivió aquella música y que viene a revivirlo.

¿Cómo convenceríais a los leganenses a acudir a este espectáculo?

Pues yo les diría que se vengan y si a partir de la tercera canción no están como locos cantando y bailando, le prometemos un regalo…porque iba a decir que le devolvíamos el dinero, pero eso no depende de mí…jejejeje

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.