Las tormentas suspendieron varias actividades y dejaron árboles caídos en Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Tormentas eléctricas y fuertes vientos azotaron Leganés en la tarde del sábado. AEMET activó la alerta en los municipios del sur de Madrid. Varios árboles cayeron y algunas actividades comerciales se suspendieron.

El fin de semana comenzó con el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología. Advertencia amarilla sobre lo que iba a pasar durante la tarde. A pesar de que comenzó con tiempo apacible, alrededor de las 6 de la tarde, el cielo se cubrió de nubes y comenzó a descargar tormenta. Un fuerte viento y grandes cantidades de lluvia que no cesarían en al menos media hora. Horas después volvió la tormenta para continuar por la noche.

En este tiempo, algunos de los árboles de Leganés sufrieron las consecuencias. En El Carrascal, al menos una decena de árboles se partieron cayendo sus ramas más pobladas. Uno de ellos, en las cercanías de la estación del MetroSur cayó sobre un banco con la suerte de que nadie estaba sentado en ese momento. Otro, cayó sobre una plaza muy concurrida habitualmente.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Suspensión de La Noche Abierta y South Side Festival

Con este contexto meteorológico, el Ayuntamiento decidió cancelar las actividades previstas al aire libre. Una de ellasiban a ser La Noche Abierta, donde los comercios podrían estar abiertos hasta las 12 de la noche. Para activar la compra, el Ayuntamiento había organizado diversos espectáculos de teatro y música en las calles que, con el temporal, se evitaron.

Por otro lado, el Festival South Side de blues y jazz sufrió también las consecuencias del temporal. Al estar organizado en el Teatro Egaleo, al descubierto, se decidió cancelar su segunda jornada. La organización comunicó la decisión a través de un mensaje en la red social Facebook.

Nos duele el corazón.
Por vosotros, por los músicos y por todo el equipo.
No nos salen las palabras de lo difícil que es para nosotros tener que cancelar la jornada de hoy debido al temporal, entendemos que dada la cercanía al comienzo ha sido un enorme trastorno para muchos de vosotros pero el tiempo no nos dio tregua y era muy peligroso seguir adelante.
Estamos tristes, habíamos trabajado muy duro para que este fin de semana fuera una realidad, casi lo hemos podido tocar con los dedos de las manos.
No os preocupéis , os daremos una solución a todos, lo que sí que necesitamos son unos días de tranquilidad para valorar todas las opciones, entender que es algo externo a nosotros.
El South Side sois vosotros, lo sabéis , os ponemos cara a la gran mayoría, lo sentimos muchísimo.

La organización de ambos eventos aún está organizando nuevas alternativas en el calendario para dar una solución a quienes se quedaron sin poder disfrutar de los mismos.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.