Los pensionistas de Leganés piden compromisos a los partidos para exigir mejoras al Gobierno de España

Publicidad - Continúe navegando

La Plataforma por unas Pensiones Dignas en Leganés se ha reunido con todos los partidos del Pleno a excepción del PP. Buscan un acuerdo para presionar al Gobierno nacional por unas pensiones dignas. Decenas de pensionistas continúan cada lunes las protestas frente al Ayuntamiento.

Leganés será uno de los municipios que exigen al Gobierno Español mejoras en las pensiones. Esto será a través de la actuación de la Plataforma por unas Pensiones Dignas de Leganés. El colectivo se ha reunido con todos los grupos municipales del Pleno, a excepción del PP, para solicitarles que pidan al Gobierno nacional las mejoras necesarias en el sistema de pensiones.

Ante una fructíferas reuniones, la Plataforma ha pedido registrar esta moción o bien a través de la participación ciudadana o de uno de los partidos representados. En la primera opción, la plataforma tendría voz dentro del Pleno pero el texto no sería votado. En el segundo caso, la moción sería votada y debatida por los partidos como una medida más.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Entre los acuerdos registrados en el texto se encuentra la solicitud de instar al Gobierno a llevar a cabo las medidas necesarias para un sistema público sólido. También solicitarán que apoyen la retirada de la Propuesta de reglamento del Parlamento Europeo y del Consejo sobre un producto paneuropeo de pensiones individuales.

Acuerde dirigirse al Gobierno Español y a los Grupos Parlamentarios de la Comisión Europea para pedirle que estudie las medidas necesarias para que los sistemas públicos de pensiones garanticen unas pensiones dignas y suficientes.

Esta es una de las medidas que están llevando a cabo desde la Plataforma, la misma que el primer lunes de cada mes convoca una concentración de los pensionistas frente a la puerta del Ayuntamiento. Este lunes, decenas de personas protestaban una vez más frente al Consistorio.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.