‘La Libre Flamenco’ cierra temporada con Pepe Núñez y Rubito Hijo

Publicidad - Continúe navegando

La temporada de flamenco en La libre de barrio se despide hasta septiembre. Las actuaciones de Pepe Núñez y Rubito Hijo servirán como cierre de oro para esta temporada. Tendrá lugar el próximo domingo 10 de junio.

La llegada de junio anuncia el inicio del verano y el final de las temporadas. Un año mas, La Libre de Barrio se despide de su ciclo de flamenco para volver a retomarlo el próximo mes de septiembre. En esta ocasión lo hará el próximo domingo 10 a las 19:30h con las actuaciones de Pepe Núéz y Rubito Hijo. 

Rubito Hijo
Manuel González Cabrera, conocido por el nombre artístico  de Rubito Hijo,  nació en La Puebla de Cazalla, Sevilla. A corta edad comienza a relacionarse con el Flamenco por ser hijo del conocido cantaor Manuel González Parrilla, Rubito de Pará. En el año 1.996 ganó el primer premio de saetas “Ladrillo Saetero” que organiza la Peña Torres Macarena de Sevilla.. En el año 2001 se clasifica como mejor cantaor de Flamenco de la provincia de Sevilla, en el Concurso que organiza la Federación de Peñas Andaluzas, quedando en un tercer puesto en la gran final celebrada en Córdoba. Su gran año llega en el 2003 donde se alza con la prestigiosa Lámpara Minera en el Concurso Internacional de Cante de las Minas en la Union  y días después con el Primer Premio por Soleá y Siguiriyas en el Concurso de Mairena del Alcor.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Es un cantaor único con cinco discos en el mercado. Posee una voz poderosa, segura  y bien modulada. Su preocupación, su entrega y su forma de interpretar, hacen de Manuel González “Rubito Hijo” un cantaor de peso del flamenco actual.

Pepe Núñez
Nació en Madrid. Comienza a tocar la guitarra a la edad de ocho años. Ha trabajado por todo el mundo acompañando a cantaores como Manuel Gerena, Cancanilla de Marbella o Chato de la Isla. Es un guitarrista muy solicitado por las peñas y es el guitarrista oficial del concurso de La Silla de Oro de Leganés. Imparte clases de guitarra flamenca en la academia que dirige en la localidad de Parla. Posee una técnica muy flamenca que se adapta con facilidad a los distintos cantaores y estilos

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.