Cerca de 8.000 personas tomaron la salida de la 38ª Carrera Popular

Publicidad - Continúe navegando

Treinta y tres clubes contaron con espacios habilitados para mostrar su trabajo a los leganenses que se acercaron. En la Ciudad Deportiva Europa se mostró todo el potencial del deporte local en una jornada que sirvió para que muchos niños y niñas conocieran la oferta polideportiva de la ciudad

Leganés volvió a mostrar todo el potencial deportivo en la ciudad en el ‘Día del Deporte’, una gran fiesta polideportiva celebrada el 10 de junio y en la que participaron miles de vecinos y vecinas.

Cerca de 8.000 niños, niñas y adultos tomaron la salida de la 38ª Carrera Popular, una prueba histórica en la que los atletas populares recorrieron 4 kilómetros con salida y llegada en el Pabellón Europa. El alcalde, Santiago Llorente, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, fueron los encargados de dar la salida. Al finalizar la prueba cada participante recibió una camiseta y una botella de agua.

Posteriormente arrancaba la gran jornada polideportiva preparada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y clubes de la ciudad. En los diferentes espacios de la Ciudad Deportiva Europa (piscina, pabellón y polideportivo) 33 clubes contaron con espacios habilitados para mostrar parte del trabajo que realizan a diario.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Los asistentes pudieron acercarse a los diferentes puntos para conocer de la mano de los técnicos y profesionales de los clubes los beneficios y diversión de la práctica de cada una de las 29 disciplinas deportivas que se dieron cita.

Asier Garitano participó en el Día del Deporte de Leganés

El exentrenador del Club Deportivo Leganés, actual técnico de la Real Sociedad e Hijo Adoptivo de Leganés, Asier Garitano, participó invitado por los miembros del Club Pelota Mano Leganés, quienes le homenajearon por su apoyo a este deporte. El alcalde y la concejala acompañaron a Garitano, que durante la jornada compartió unos puntos con los niños y niñas presentes.

Esta jornada sirvió para que muchos niños y niñas pudieran conocer la amplia oferta polideportiva de la ciudad. “Es un día en el que las entidades de Leganés y el Ayuntamiento celebramos una especie de olimpiada, el gran festival del deporte. Lo que queremos es que participen las familias desde los más pequeños a los más mayores, que disfruten, que pasen el día juntos y sea la antesala del inicio del verano”, destacó la concejala de Deportes, Elena Ayllón.

- Publicidad Continúe leyendo -

Asimismo, Ayllón recordó la importancia del deporte femenino en una ciudad como Leganés y que se volvió a hacer visible en el Día del Deporte. “Uno de nuestros objetivos es dar visibilidad y ayudar y potenciar el deporte femenino. Lo tenemos muy fácil porque tenemos clubes que sus principales actividades son con niñas, chicas y mujeres. El viernes tuvimos un torneo de fútbol sala con 660 niñas, muy vistoso, de los únicos que se realizan en la Comunidad de Madrid y es una forma de animar y hacer cantera entre todas las chicas de Leganés”, señalaba haciendo referencia al campeonato organizado por el Leganés Fútbol Sala también durante el fin de semana.

Durante la mañana se sucedieron los pequeños entrenamientos, muestras, prácticas y exhibiciones de ajedrez, balonmano, bádminton, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, street workout, esgrima, piragüismo, judo, tenis de mesa, rugby, taekwondo, unihockey, voley playa, kárate, atletismo, zumba, tiro con arco, pelota mano, petanca, fútbol, pádel, fútbol sala, patinaje, salvamento, natación, minitenis, gimnasia rítmica, orientación y tchoukball.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.