Un informe del Secretario del Pleno pospone su propia comparecencia sobre su presunta vinculación con la trama Púnica

Publicidad - Continúe navegando

Jesús Molina de la Torre, nuevo secretario del Ayuntamiento de Leganés, ha retrasado su comparecencia para explicar su presunta relación con la trama Púnica. Un juez le ha imputado en la investigación por su presunta implicación.

Hasta ahora, las comisiones de investigación estaban bloqueadas por la falta de Secretario. Ahora, la plaza está ocupada no sin polémica. Y es que, la figura del Secretario del Pleno la cual, actualmente está ocupada por una persona investigada en esta trama, según El Confidencial. Una situación de la que ULEG ha pedido explicaciones en varias ocasiones. Para ello, la formación había registrado una petición de comparecencia de Jesús Molina de la Torre para aclarar su implicación.

La solicitud fue registrada «en tiempo y forma«, según aseguraba Carlos Delgado, portavoz de ULEG, en la Comisión de Asuntos Sociales. Sin embargo la respuesta fue negativa. «No ha lugar en esta comisión«, explicaba la presidenta, Eva Martínez, en base a un informe elaborado por el propio secretario. En dicho texto, el habilitado nacional instaba a ULEG a presentar esta comparecencia en la Comisión de Régimen Jurídico y Hacienda, órgano donde no se había registrado la petición en el orden del día.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Es extremadamente dudoso que la personas afectada por esa comparecencia elabore un informe eludiendo la responsabilidad de dar explicaciones. Se convierte en juez y parte de su propia comparecencia», denunciaba Delgado quien también criticaba a la presidencia por no haber convocado la Junta de Portavoces antes de rechazar la petición. En este sentido, ULEG solicitó ver el informe que la presidencia de la comisión aseguraba no tener, «me lo han enseñado«, aseguraba. Finalmente, la presidencia quedó en mostrar el informe a todos los portavoces.

Secretario de la Comisión Púnica

Desde el nombramiento de este nuevo Secretario, Carlos Delgado ha puesto el foco al trabajo que hará en la comisión Púnica. Una comisión que investiga los tentáculos de la trama en la que presuntamente está investigado, en Leganes. Y es que, hasta ahora el Secretario del Pleno es quien ocupa la secretaría de las Comisiones de investigación. Este fue el motivo también por el que no se han convocado nuevas sesiones de estas comisiones.

Por el momento, para evitar que se siga alargando la espera a convocar una nueva sesión, Leganemos ha solicitado que alguien ocupe la secretaria de las comisiones. «Solicito que las labores de Secretaría y administración de esta comisión sean asignadas, de manera inmediata, a un miembro del área jurídica del Ayuntamiento de Leganés, tal y como se hizo con la comisión especial de investigación sobre Legatec«, destaca en un escrito la formación.

Hemos solicitado que Santiago Llorente asigne una persona del área jurídica del Ayuntamiento para Secretaría y administración de la Comisión de Investigación de la trama Púnica. Es urgente continuar con los trabajos y esclarecer las posibles implicaciones de la trama en Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.