‘La Resistencia’, el programa de David Broncano, estará en El Monstruo de la Comedia de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Miembros de La Resistencia, el programa de Movistar+, estarán en la final de El Monstruo de la Comedia de Leganés. En esta edición, Alberto Sierra Menchero, Jose de la Rocha, Silvia Sparks y Efrén Santos Fernández se medirán en el escenario. Será el próximo sábado 16 a las 19h en el José Saramago de Leganés.

Parte del equipo de La Resistencia estarán representados en la final de El Monstruo de la Comedia de Leganés. Aunque aún no se ha desvelado quiénes acudirán, La Jarota producciones ha anunciado que «algunos miembros del programa» estarán presentes durante la gala final del concurso.

Ellos han sido los elegidos como invitados especiales para el gran espectáculo de La Jarota. En él, se medirán cuatro cómicos elegidos durante el proceso de semifinales del certamen: Alberto Sierra Menchero, Jose de la RochaSilvia Sparks y Efrén Santos Fernández.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Para abrir boca hemos hablado con Efrén Santos y Patri Muñoz, quien se quedó a las puertas de la final.

¡Enhorabuena Efrén! ¿Te veías en la final?

E.S.: ¡Muchas gracias! Nunca te ves. La verdad es que mi semifinal era dura, había mucho nivel por parte de mis compañeros. Yo que me presento a muchos concursos puedo decir que este es uno de los mejores que hay en el panorama: como trato, organización y de nivel. Hay que agradecer que cada vez hay más nivel de la stand up comedy, cada vez hay más oferta… al fin y al cabo los monólogos es teatro y el teatro es cultura así que está bastante bien.

- Publicidad Continúe leyendo -

Patri, tú te has quedado a las puertas…

P.M.: Para mi es la primera vez que me presento a este concurso y sí que me sorprendió la gran experiencia que tenían la mayoría de mis compañeros. Pensé que les debió haber gustado mucho mi texto para cogerme porque solo llevo unos seis meses en esto. Me impuso bastante la verdad. Era una gran responsabilidad dar la talla…

¿Cómo empezasteis en esto del stand up comedy?

P.M.: Me animé este verano después de que estuve mucho tiempo pensándolo pero por horarios o cosas no me atrevía a dar el paso. Al final mi escuela de teatro, Estudio Teatro Madrid, organizó un curso que coincidía con mis horas libres… ¡era una señal para hacerlo! (risas) Lo acabé en febrero y a partir de ahí empecé a ir a open mic.

Semifinal El Monstruo de la Comedia
Patri Muñoz en la semifinal de El Monstruo de la Comedia. Foto: La Jarota

E.S.: Yo realmente soy maestro de primaria y me dedicó a dar clase pero desde pequeño he sido siempre payaso y chistoso. A raíz de estar en una asociación teatral me encontré con un compañero que estaba haciendo monólogos y me picó el gusanillo de escribir algún texto. Así empecé a ir a concursos hará ya 3 años y bien, estoy bastante contento. He llegado a varias finales, he ganado en el bar de J.J. Vaquero, El rincón del Erizo, en Valladolid, quedé segundo en La Chistera de Soria…

¿Cómo hacéis para compaginar vuestro trabajo y la comedia?

- Publicidad Continúe leyendo -

E.S.: …y un hijo, y la mujer (risas)… El tiempo que puedo bajar al teatro con otros dos compañeros a ensayar o probar texto, lo exprimo. Un día a la semana procuramos quedar a ensayar y probar. Soy muy autodidacta, al vivir en Arganda del Duero no tengo tanta posibilidad como en Madrid de hacer cursos y formarme así que lo pruebo con unos compañeros de un grupo de teatro. No dedico el tiempo que se debería, hago lo que puedo en el tiempo que me permite el trabajo, la familia…

P.M.: Es lo que más me está costando pero tengo la suerte de trabajar en el turno de tarde. Salgo a las 8 o 9, lo justo para ir a open mics y probar textos. Luego por las mañanas aprovecho para escribir los chistes que se me han ocurrido de camino. Aún así el trabajo me quita mucho tiempo. Siempre se me ocurren buenas ideas yendo de camino al trabajo o saliendo, cuando no puedo desarrollarlas, así que las apunto y a la mañana siguiente las escribo.

¿Cuánto tiempo tardáis en realizar un texto de 15 minutos?

E.S.: No es tan fácil como la gente se imagina. Yo bebo de la escuela de J.J. Vaquero, Nacho García, Álex Clavero… tengo un ritmo muy rápido y metiendo chistes cada dos por tres. Ahora tengo varios textos pero la labor de reciclaje funciona muy bien (risas). A lo mejor he podido tardar tres años en tener 15 minutos buenos en mi opinión. No tengo todavía una hora que me guste a mi para poder hacer un bolo. No es fácil llegar a tener un texto que te guste y que tengas pulido para poder llegar a finales de concursos.

 

Efren Santos El Monstruo de la Comedia
Efrén Santos en la semifinal de El Monstruo de la Comedia. Foto: La Jarota

P.M.: Gran parte del texto que utilicé en esta semifinal lo hice durante el curso de monólogos. Pero muchos chistes e ideas los hago sobre la marcha en los open mics o por situaciones que me ocurren en la vida y que después desarrollo en el ordenador… Para poder hacer este texto que hice en la semifinal habré tardado seis meses.

 

¿Medís vuestros textos en función de vuestro público?

E.S.: Yo no pienso en eso. Voy con mi texto, creo en él y tampoco actúo en función del público. Sigo con lo mío (risas). Tampoco tengo ninguna salvajada en el monólogo que no pueda decir delante de según qué personas… Me gusta el humor inteligente aunque sí que hay alguna cosita (risas).

P.M.: En la semifinal tenía a dos niños en primera final, y yo soy de decir muchas palabrotas así que me medí. Moderé bastante y salió simpático. Por ejemplo, en un chiste en vez de decir «hijo de puta» dije «hijo de fruta» y funcionó muy bien con los niños y el resto del público.

¿Te presentarás a más concursos?

P.M.: No me cierro las puertas. Me da mucha vergüenza todavía, pero no miraré los requisitos de tiempo de experiencia y así me animo más (risas). No lo descarto, seguramente que lo haga.

Mientras que esperamos el regreso de Patri en futuras ediciones, podremos ver a Efrén en la final el próximo sábado 16 a las 19h en el José Saramago de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.