Más de 200 adopciones en el V Festival de la Adopción y la Educación Animal de Leganés

Publicidad - Continúe navegando

Éxito de esta iniciativa, organizada por la Asociación Canina, el Ayuntamiento de Leganés y Acogida Animal, en la que participaron 67 protectoras. La jornada concluyó además con 36 nuevos voluntarios y 95 contactos de posibles casas de acogida para los animales. La Unidad Canina de Policía Local de Leganés realizó una demostración del trabajo que realiza a diario

El V Festival de la Adopción y la Educación Animal de Leganés, celebrado el pasado domingo en el Recinto Ferial dentro de la Semana del Medio Ambiente, concluyó con unos datos fantásticos tras registrar contactos de inicio de adopción con 234 personas.

Esta jornada, organizada por la Asociación Canina, el Ayuntamiento de Leganés y Acogida Animal y con la colaboración del Club Deportivo Leganés, finalizó con unos magníficos datos gracias a la solidaridad y compromiso de los visitantes que disfrutaron de esta jornada durante todo el día.

Además de las 234 personas que iniciaron contactos para adoptar un animal, también se iniciaron 95 contactos de posibles casas de acogida. El proceso de adopción o de casa de acogida comenzaba el propio domingo facilitando los datos y dando a conocer los detalles de la adopción. Posteriormente, una vez sopesado por parte de los diferentes posibles adoptantes y tras consultarlo en sus entornos familiares, comienzan los trámites finales del proceso.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

67 protectoras participantes y 36 nuevos voluntarios

La jornada tuvo unos datos excelentes también en participación con hasta 67 protectoras presentes en el Recinto Ferial de Leganés. Además, 36 personas se inscribieron como nuevos voluntarios y voluntarias a lo largo del día de las diferentes entidades y protectoras participantes.

Uno de los momentos más divertidos para niños, niñas y familias fue la exhibición de la Unidad de Policía Local de Leganés, que realizó una demostración del trabajo que realiza a diario en las calles, parques y distintos entornos de la localidad. Esta unidad está especializada en detección de sustancias estupefacientes y ya ha sido clave en el desarrollo de distintos operativos en la ciudad.

Además de la exhibición de la unidad canina, durante todo el día en el Recinto Ferial de se desarrollaron actividades como charlas, demostraciones, talleres, actividades o clases de obediencia, entre otras.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.