El PP de Leganés califica de «farsa» los presupuestos que se están negociando

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Una farsa, irreales y utópicos, así ha calificado el PP de Leganés los presupuestos debatidos por Ciudadanos, Leganemos, PSOE e IUCM. Las cuatro formaciones mantienen reuniones desde el pasado mes de mayo. PP ha criticado que no se le haya convocado a esta mesa.

El portavoz del PP de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha calificado de «farsa» la negociación de presupuestos. En este sentido, ha asegurado que se basan en unos ingresos «irreales«, la misma crítica que llevaron a cabo tras ver el borrador dibujado por el Gobierno socialista en 2016. Y es que, mientras que estos se basan en 160 millones, los datos oficiales cifran la recaudación en 134. «Todo lo que se recoja por encima de esta cifra es irreal«, ha zanjado.

Por otro lado, Recuenco ha recordado que Leganemos ha basado sus negociaciones en la exigencia del aumento del gasto público. Dos premisas que hacen que se estén debatiendo unos presupuestos, a su parecer, «utópicos«. «Si fuesen ciertos esos presupuestos, o aumentamos la deuda, o subimos los impuestos, o las dos cosas«, ha advertido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Además, a la formación no le ha sentado bien no ser recibidos en la mesa de negociación. «Nos parece una falta de respeto que no cuenten con el Partido Popular, que nos dejen los últimos», destacaba su portavoz. A este respecto, el alcalde Santiago Llorente destacó que se llamaría a todas las formaciones una vez se tuviera un documento acordado. «No es de extrañar que el PP quiera poner palos en las ruedas porque es su presupuesto«, aseguraba Leganemos.

Dudas sobre la futura aprobación

En su exposición, Miguel Ángel Recuenco ha dudado de que el documento vaya a salir adelante. Tal y como ha recordado, sin mencionar a la formación, ULEG ha reivindicado la reducción de directores generales como línea roja para apoyar un presupuesto desde las elecciones. Sin embargo, actualmente defiende que lo aprobará sin restricciones. «¿La oposición está dispuesta a avalar todos esos directores generales?«, cuestionaba.

Mientras tanto, el Ayuntamiento continúa funcionando con modificaciones presupuestarias, de las cuales el propio portavoz ha condicionado su voto afirmativo a tres premisas: convocar la Mesa de Seguridad, la Mesa de Educación, la presentación de una modificación presupuestaria para rehabilitar la parroquia de San Salvador.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.