Leganés refuerza la Policía Local con una furgoneta de atestados y un vehículo para la Unidad de Atención a las Familias

Publicidad - Continúe navegando

La furgoneta de atestados es una oficina móvil que permitirá trabajar a los agentes en el punto exacto de los accidentes. Cuenta con alcoholímetro, ordenador, impresora y el resto de elementos necesarios para prestar un servicio eficaz a los agentes

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; y el director de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira, han presentado esta mañana los dos nuevos vehículos de Policía Local que refuerzan el servicio de Policía Local en la ciudad.

Se trata de una furgoneta de atestados y un vehículo para la Unidad de Atención a las Familias (UAF) que han supuesto una inversión que supera los 60.000 euros. En el acto, celebrado frente a la Casa Consistorial, han asistido el inspector y el subinspector de Policía Local de Leganés, Miguel Martínez y Ángel López respectivamente, y agentes de las unidades de Atestados y Atención a las Familias.

Santiago Llorente ha puesto en valor el trabajo constante del Gobierno local para dotar al cuerpo de Policía Local de los mejores recursos. “Es la cuarta presentación de vehículos policiales en esta legislatura. Nuestro objetivo es seguir incidiendo en lograr una Policía Local cercana, proactiva y preventiva” -destacó el alcalde que recordó que la intención del Gobierno local es mejorar los medios con los que cuentan los agentes- “Hemos incorporado nuevas motos, vehículos con mampara, karts, bicicletas, la semana que viene presentamos los nuevos ciclomotores eléctricos y estamos a la espera de recibir unos vehículos todocaminos que permitirán que Policía Local tenga una mayor accesibilidad a zonas menos urbanas”, dijo el primer edil.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una oficina móvil para mejorar la rapidez y trabajo en accidentes

La nueva furgoneta de atestados cuenta con una inversión de 45.000 euros. Está equipada con un alcholímetro Safir de última generación, similar a los que acaba de incorporar Guardia Civil de Tráfico. La Policía Local de Leganés se convierte de esta forma en uno de los primeros cuerpos de la Comunidad de Madrid en disponer de este servicio. “El vehículo de atestados prestará una mejor atención a los ciudadanos en esta materia”, destacó Llorente.

Además, el vehículo está equipado con todos los elementos necesarios para convertirse en una oficina móvil en la que los agentes puedan trabajar de forma rápida, eficaz y precisa en el lugar de un accidente. Dispone de una cámara de última generación, drogotest, ordenador e impresora. Esta nueva furgoneta para atestados especialmente diseñada para la intervención en accidentes de tráfico así como también para realizar controles de alcoholemia y velar por la seguridad vial.

Más recursos frente a la violencia de género

Además de la furgoneta para atestados, hoy se ha presentado monovolumen para la unidad de Atención a las Familias (UAF). Según ha destacado el alcalde, “Es una clara apuesta para seguir reforzando con más medios la labor de prevención y actuación frente a la violencia de género que realiza Policía Local de forma coordinada con la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Leganés y la Policía Nacional”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Este vehículo, con un importe cercano a los 15.000 euros, cuenta con sistema de retención infantil así como otros elementos que permitirán realizar el trabajo con todas las garantías y comodidades para las personas afectadas en este tipo de situaciones. “Desde la Delegación de Igualdad trabajamos conjuntamente con Policía Local y es muy positivo este recurso para el traslado de las mujeres víctimas, hijos e hijas así como a la protección de las mujeres víctimas de la violencia”, ha destacado la concejala, Elena Ayllón.

Combatir la lacra de la violencia de género es uno de los principales objetivos para el Área de Seguridad Ciudadana. “Este Gobierno tiene el objetivo de que Policía Local esté dotada de los materiales más modernos para mejorar el servicio a los ciudadanos. Nuestra policía tiene centradas sus actuaciones en la prevención y hemos reorientado todos los servicios para atender a la población más vulnerable. No estamos obligados por ley a prestar este servicio, pero para nosotros es un orgullo y muy importante tener agentes destinados a la atención a las familias”, recalcó el primer edil.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.