La UC3M obtiene más de tres millones de euros para el proyecto de formación CONEX-Plus

Publicidad - Continúe navegando

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha sido la única universidad española que ha conseguido fondos a título individual en la última convocatoria COFUND de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA), parte del Programa Marco Europeo Horizonte 2020. En esta edición, la UC3M ha obtenido más de 3 millones de euros para cofinanciar CONEX-Plus, un programa para la incorporación de 30 doctoras y doctores durante un periodo de tres años.

La convocatoria COFUND es un mecanismo de cofinanciación del programa Horizonte 2020 que pretende estimular programas regionales, nacionales o internacionales para fomentar la excelencia en la formación, movilidad y desarrollo profesional de la comunidad investigadora.

La UC3M ha recibido con anterioridad fondos COFUND. En 2013 obtuvo una ayuda del 7º Programa Marco Europeo (FP7) para el programa CONEX (Concentrating Excellence in UC3M) que permitió la contratación y desarrollo profesional de 28 investigadores de 14 nacionalidades y con más de 4 años de experiencia postdoctoral.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El nuevo proyecto de la UC3M

El proyecto CONEX-Plus (Concentrating Excellence in UC3M – Postdoc Programme; GA 801538) cuenta con una cofinanciación europea de 3.186.000 euros en esta convocatoria. Se trata de un programa de 5 años de duración cuyo objetivo es atraer y formar profesionalmente a un conjunto de 30 jóvenes investigadoras e investigadores, para que puedan convertirse en líderes en sus respectivas áreas de conocimiento. El programa es uno de los instrumentos de la UC3M para la consecución de los objetivos contemplados en su Plan Estratégico para el periodo 2016-2022.

La selección de fellows con menos de seis años de experiencia postdoctoral se realizará a través de dos convocatorias públicas internacionales, que se regirán por los principios de excelencia, transparencia, igualdad e imparcialidad. Asimismo, en la selección de los candidatos recibirá especial atención la interdisciplinariedad de las propuestas presentadas.

Los investigadores desarrollarán un proyecto de 3 años de duración, que deberá abordar objetivos y temáticas definidas en la Estrategia de Innovación para una Especialización Inteligente (Research and Innovation Strategy for Smart Specialisation, RIS3) de la Comunidad de Madrid. Las principales áreas tecnológicas de la estrategia son: Energía, Medio Ambiente y Transporte (incluida la Aeronáutica); Nanotecnología, Materiales Avanzados, Tecnologías Industriales y del Espacio; Salud, Biotecnología, Agua y Agroalimentación; Tecnologías de la Información y Comunicaciones, además de aquellas investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades que encuentren aplicación en diversos ámbitos de la RIS3.

- Publicidad Continúe leyendo -

El programa CONEX-Plus supone un avance significativo respecto del actual programa CONEX. Se fortalecerán los mecanismos de tutorización y seguimiento y se potenciarán las acciones formativas para el desarrollo de habilidades transversales y acciones intersectoriales que impulsen el desarrollo profesional. Para ello se contará con la colaboración de al menos 14 entidades de diferentes sectores, en las que los investigadores deberán realizar estancias formativas. También se prestará especial atención a la difusión del programa y los resultados de las investigaciones a la sociedad.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.