El alcalde de Leganés asegura que CC Parquesur quiere realizar una nueva ampliación

Publicidad - Continúe navegando

El Centro Comercial Parquesur tiene intención de ampliar su edificación. El Ayuntamiento ha asegurado que, aunque no existe un proyecto sobre la mesa, ha tenido comunicación al respecto. La ampliación no se realizaría hasta regualizar la situación de algunos comercios.

A finales del pasado año, ULEG denunció unos crecientes rumores sobre negociaciones entre el Ayuntamiento de Leganés y el CC Parquesur. Según apuntaba la formación independiente, el centro comercial podría estar buscando ampliar su edificación. Por ello, registró una pregunta en el Pleno municipal que hasta este mes de junio no se ha contestado.

En respuesta a la interpelación en el Pleno, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado que el CC Parquesur tiene planes de ampliación. «Nos han comunicado que tienen intención de ampliar«, ha declarado. Sin embargo, ha aclarado que se trata tan solo de una intención, ya que no existe ningún plan sobre la mesa sobre el que se esté negociando.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

No obstante, ha sido tajante en cuanto a su negativa a realizar estas obras. «No vamos a autorizar ninguna obra en Parquesur mientras no regularicemos«. En este sentido, Llorente ha recordado que «parece ser» que algunos negocios tienen un exceso de edificabilidad, es decir, han construido por encima de lo permitido, algo que se tiene que regular. «Estamos reclamando informes técnicos«.

Durante su discurso, el alcalde ha dejado claro en varias ocasiones que actualmente no hay ninguna reunión aunque sí están abiertos a estudiar cualquier tipo de solicitud de licencia que realice el centro comercial. «Serán los técnicos los que tengan que estudiar cualquier solicitud y se verá si es o no viable«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.