Policía Local de Leganés contará con dos ciclomotores eléctricos diseñados en LEGATEC

Publicidad - Continúe navegando

Es un proyecto de la empresa Bultaco Motors, que esta nueva etapa se implantó en el Parque Científico de la UC3M de LEGATEC y cuentan con una inversión de 8.400 euros. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el director del Servicio de Emprendimiento e Innovación-Parque Científico UC3M, Carlos Blanco, y el vicepresidente de Ventas y Marketing de Bultaco, Jorge Bonilla, los presentaron hoy junto a Policía Local

Policía Local de Leganés cuenta desde hoy con dos nuevos ciclomotores eléctricos con los que se pretende reforzar el acceso y la presencia de los agentes a zonas peatonales, interbloques, centros educativos y zonas deportivas, entre otros. Estos vehículos son un diseño de la empresa Bultaco Motors, una firma histórica que en su nueva etapa se ubicó en el Parque Tecnológico que la UC3M tiene en Leganés. Cuentan con una inversión cercana a los 8.400 euros.

Son vehículos totalmente ecológicos, con fabricación y tecnología española y leganense y que han ganado diversos premios nacionales e internacionales. Se trata de un híbrido entre bicicleta y moto impulsado con energía eléctrica que combina la ligereza y capacidad cíclica de una bicicleta con las prestaciones deuna motocicleta eléctrica con 2 kilowatios de potencia máxima y una velocidad máxima de hasta 45 kilómetros por hora.

Al acto de presentación han asistido el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, el director del Servicio de Emprendimiento e Innovación-Parque Científico UC3M, Carlos Blanco, y el vicepresidente de Ventas y Marketing de Bultaco Motors, Jorge Bonilla.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una tecnología ideada y diseñada en Leganés

Se trata pues de un proyecto realizado en Leganés,con tecnología diseñada e ideada aquí repercutirá en los leganenses potenciando la labor que desempeñan los agentes de la Policía Local. Para el alcalde, este es un proyecto “muy ilusionante, ya que se hace realidad gracias a la colaboración del Ayuntamiento, de la Universidad Carlos III de Madrid y en concreto del Parque Tecnológico y de Bultaco, una empresa histórica que ya cuenta con un poco de todos nosotros” .

Además, según ha destacado el primer edil, esta iniciativa sirve para poner de manifiesto la intención del Ayuntamiento de Leganés de “seguir impulsando la actividad innovadora que se realiza en el Parque Tecnológico de la ciudad, y en concreto, en el Parque de la UC3M”. Este es solo un ejemplo de la actividad investigadora e innovadora que realizan varias decenas de empresas en Leganés y que tal y como confirma el alcalde “van más allá de ser proyectos para convertirse en realidades con aplicación en la vida de nuestra ciudad y de sus habitantes”.

Para Santiago Llorente, la llegada de estos vehículos a Policía Local supone la colaboración y el trabajo conjunto de tres entidades que apuestas claramente por la innovación hecha en Leganés. “Creemos que estos vehículos aúnan la innovación, la apuesta por la ecología y el compromiso de este Ayuntamiento para potenciar la actividad que realizan la Universidad Carlos III y numerosas empresas locales dedicadas a la innovación y el desarrollo”.

- Publicidad Continúe leyendo -

Llorente señaló el carácter pionero de Leganés al incorporar este tipo de vehículos. “Contamos con más recursos para Policía Local y al mismo tiempo ayudamos a las empresas tecnológicas de nuestro municipio que desarrollan I+D+I. Somos de las primeras  Policías locales que cuentan con este tipo de vehículos”, dijo.

Concepto híbrido entre bicicleta y moto

Brinco, el nuevo vehículo diseñado por Bultaco, un concepto híbrido entre bicicleta y moto impulsado con energía eléctrica ideal pues combina la ligereza y capacidad cíclica de una bicicleta con las prestaciones de una motocicleta eléctrica capaz de ofrecer 2 kilowatios de potencia máxima y un par máximo de hasta 60 Nm. Su potente batería de 1,3 kWh de Litio-Ion de alta durabilidad y resistencia se recarga por completo en tres horas en un enchufe doméstico y cuenta con una gran autonomía.

El director del Servicio de Emprendimiento e Innovación-Parque Científico UC3M, Carlos Blanco, destacó: “El Parque Científico de la Universidad Carlos III es una muestra tangible de que la colaboración entre la universidad y la empresa es real. A través del mismo, la UC3M cumple con su misión de transferencia y apoyo a la innovación, contribuyendo al progreso económico y social de Leganés

El vicepresidente de Ventas y Marketing de Bultaco, Jorge Bonilla: «En el 2010 en el Parque Científico UC3M de Leganés, nacía el primer embrión de lo que es actualmente Bultaco Motors. Así que hoy, 8 años después, entregar nuestras motos al Ayuntamiento de Leganés es algo nos llena de orgullo y de satisfacción. El hecho que varias entidades hayan ya apostado por nuestras Bultaco Brinco, entre ellas la Patrulla Ecológica de la Policía Local en Murcia, la Guardia Forestal en Santa Cruz de Tenerife,  el SEADA (Segundo Escuadrón de Apoyo Al Despliegue Aéreo) como proveedor certificado de la OTAN, y, ahora, el ayuntamiento de Leganés, confirma la consistencia de la Bultaco Brinco y la capacitación técnica de Bultaco Motors como proveedor de flotas especiales destinadas a un uso profesional”.

Más de un centenar de empresas asentadas en LEGATEC

El Parque Tecnológico de Leganés (LEGATEC) se desarrolla sobre una superficie de 2.804.878 metros cuadrados (aproximadamente doscientas ochenta hectáreas). Depende del Consorcio Urbanístico constituido en 1999, que está integrado por la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Leganés y la Universidad Carlos III de Madrid. Actualmente, LEGATEC acogería un centenar de empresas dedicadas a la Innovación y el Desarrollo y cuenta con el interés de numerosas firmas para implantarse en él.

Según los datos de 2017 se estima que la facturación estaría en torno a los 414 millones de euros y que el LEGATEC contaría con más de 1.000 empleados.

- Publicidad Continúe leyendo -

En él está integrado el Parque Científico de la UC3M. Un espacio común de la Universidad Carlos III de Madrid para fomentar el encuentro entre investigadores, empresas y emprendedores innovadores;  que busca además dinamizar el ecosistema del Parque Científico y Tecnológico de Leganés-LEGATEC.

En estos momentos hay más de 30 empresas aceleradas e incubadas que han alcanzado una facturación total superior a los 11 millones de euros. Estas empresas dan empleo a 178 trabajadores de los cuales un 50 por ciento está implicado en actividades de I+D. Conjuntamente realizan una inversión en I+D de 2,8 millones de euros, patentando un promedio de 6 inventos al año, y que han logrado una financiación de 5,5 millones de euros.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.