El deportista José Fernández, campeón de España de atletismo, pregonero de las fiestas de la Fortuna

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

Modestia Aparte (hoy, 23 horas) y Antonio Carmona (mañana, 23 horas) actúan en el escenario del Recinto Ferial Ángel Lacalle. Nuevamente un vecino del barrio fue protagonista al ofrecer el pregón. El deportista José Fernández, que fue campeón de España de atletismo, se dirigió a los presentes. 

Ayer comenzaron de forma oficial las Fiestas de La Fortuna 2018, que se celebran en las plazas y calles del barrio hasta el próximo domingo. Los vecinos y vecinas volverán a ser los grandes protagonistas que arrancaba días atrás con actividades, música y animación gracias al trabajo de todas las peñas, entidades y asociaciones del barrio. Lo hicieron acompañados del pregonero, que nuevamente volvió a ser un vecino del barrio.

En esta ocasión el pregón corrió a cargo del vecino del barrio José Fernández, veterano campeón de atletismo en la categoría de 1500 metros. Recordó la importancia de haber trasladado el nombre del barrio a rincones de toda España en sus competiciones. Haber dado a conocer por donde fuera el nombre de La Fortuna me hace sentir muy querido. La fiesta se convierte en un espacio para el encuentro y las ilusiones, que cada año se renuevan. Abrazaos, reír, cantar, romper por unos días la monotonía”, destacaba el pregonero.

En el pregón también estuvieron presentes los concejales de Hacienda, Patrimonio y Contratación, Pedro Atienza; Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; Cultura y Festejos, Luis Martín de la Sierra; Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, y concejales de la Corporación. En su discursó, Micó agradeció a las entidades, asociaciones y peñas su trabajo conjunto con la Junta de Distrito de La Fortuna.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Modestia Aparta y Antonio Carmona en la Fortuna

Las actuaciones comienzan hoy con Modestia Aparte (23 horas) y mañana será el turno de Antonio Carmona. Ambos conciertos serán a las 23 horas. La música continuará en el recinto ferial Ángel Lacalle con una discoteca móvil.

Mañana se celebra el Día de las Peñas con actividades para todos los niños y niñas del barrio en las calles y plazas. Encierro, paella, juegos, barbacoa, repartos gastronómicos, pintacaras y mucho más en una jornada dedicada a todos los vecinos y vecinas. Durante esta jornada se celebrará un gran encuentro a favor de la igualdad. Una batucada repartirá chapas contra la violencia de género en la avenida de la Libertad de 12:30 a 13:30 horas.

El domingo se celebra la Romería del Santo, que llegará al Parque Lineal Arroyo Butarque. Una vez allí a se celebra la tradicional caldereta popular acompañada de animación musical y juegos para niños y niñas. Este último día de fiestas concluirá con una gran verbena popular de mayores en la Plaza de La Fortuna (de 20:30 a 22 horas) y la hoguera de San Juan con espectáculo de luz y sonido (desde las 23 horas).

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.